miércoles, 6 de enero de 2016

Video de la Banda Poopó, en el que toca Star Wars, se viraliza

Cuando Abel Gonzales, director de la Banda Intercontinental Poopó de Oruro, vio la primera película de la saga Star Wars quedó impactado. Desde ese momento se volvió seguidor de la historia protagonizada por Darth Vader, Yoda, Han Solo y Chewbacca.

Hoy, después de más 30 años, Gonzales, junto a los más 150 músicos de la Poopó, decidió rendir un homenaje a la saga a propósito del estreno de El despertar de la fuerza.

La banda, integrada por músicos que tocan instrumentos de viento-metal, interpretó el 2 de enero pasado el Main theme o el tema principal de Star Wars, en la retreta de gala de la festividad de Año Nuevo, que se realiza cada 2 de enero en la provincia Poopó de Oruro.

"Es la primera fiesta de Bolivia. Siempre presentamos nuestras composiciones y arreglos en la retreta. Por eso hemos tocado el primer tema de la Guerra de las Galaxias”, contó Gonzales.

La interpretación de la música de Star Wars por los integrantes de la banda Poopó fue grabada en un video. El audiovisual fue publicado el mismo 2 de enero en la página oficial de Facebook del grupo. Y desde esa fecha se viraliza en las redes sociales.

Hasta ayer el video registró 18.486 reproducciones. Además, fue compartido por más de 500 usuarios. "Es la primera vez que tocamos la Guerra de las Galaxias. Estamos muy contentos por la aceptación de la gente”, contó orgullo Gonzales.

El director de la banda aseguró que el apoyo del público es un premio a su trabajo. "La banda es muy conocida por tocar morenadas, caporales y otras en las entradas folklóricas. Pero también queremos que la gente conozca nuestra otra faceta como músicos, nosotros también podemos interpretar este tipo de composiciones”, dijo.

En el video, que dura un minuto y 25 segundos, se observa a los más de 150 músicos vestidos con sus tradicionales sacos rojos y cascos de mineros.

Los arreglos fueron realizados por el músico Cecilio Colque y Gonzales. La banda también estrenó arreglos de canciones de Isabel Pantoja, Rocío Durcal y Carlos Santana, entre otros. Además, incluyeron a su repertorio temas de los grupos bolivianos K’ala Marka, Wara y Llajtaymanta.

Para Gonzales interpretar parte de la banda sonora de Star Wars, compuesta en su totalidad por John Williams, es un sueño hecho realidad. "Soy un gran admirador de la saga”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario