domingo, 17 de enero de 2016

Banda Municipal “Eduardo Caba” Músicos rechazan convocatoria edil

El grupo de 28 músicos que hasta el 31 de diciembre de 2015 fueron parte de la Banda Municipal “Eduardo Caba” se resistió a recibir la convocatoria para asistir a la valoración de su rendimiento, evaluación que les permite acceder a un nuevo contrato con el Gobierno Municipal de La Paz.

La negativa fue dada a conocer por Wilfredo Mamani, portavoz de los músicos, quien aclaró, además, que se los convocaba para el próximo jueves 21, ante lo que el titular de la Secretaría Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, declaró que la decisión de la valoración se mantiene pese a la actitud de rechazo.

Agregó que el Gobierno Municipal agotó las posibilidades de un acercamiento con los músicos ya que ellos asumieron una postura que hace imposible dialogar y mucho menos llegar a un acuerdo que los beneficie a ellos, a la institución y en definitiva a la ciudadanía debido a que La Paz no puede dejar de contar con este elenco, considerado patrimonio de los paceños.

“En tal virtud lanzamos la invitación pública a través de los medios de comunicación para que asistan a la sesión de valoración en el Conservatorio Plurinacional de Música ante músicos de reconocida valía internacional, cuya idoneidad e imparcialidad garantizará el proceso valorativo. Para esta modalidad de evaluación y en el marco de una cultura de apertura hacia la banda, se tomó en cuenta las recomendaciones de Wilfredo Mamani y los siete músicos con quienes el municipio sostuvo una reunión el 31 de diciembre del pasado año, donde inicialmente estuvieron de acuerdo en ser valorados”, sostuvo la autoridad edil.

En consecuencia, la invitación se mantiene abierta para todos aquellos que decidan someterse a la valoración y quienes lleguen a niveles de aceptación puedan pasar a formar parte nuevamente de una banda fortalecida que responda al prestigio adquirido como una de las más importantes a nivel nacional”, subrayó Zaratti.

En última instancia, la Secretaría escatimará esfuerzos para convocarlos personalmente a pesar de que la convocatoria ya es de conocimiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario