viernes, 15 de enero de 2016

Bandas de Oruro denuncian plagio



La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) se declaró en emergencia por denuncias de plagio de los nombres de dos agrupaciones: la Intercontinental Poopó y la Espectacular Pagador de Oruro, que habría sido realizado por músicos que fueron expulsados por mala conducta.

Boris Villanueva, ejecutivo de la Fedbampo, dijo que estos “malos músicos” se apropiaron de estos nombres que pertenecen a las bandas más representativas del Carnaval de Oruro, para crear nuevos conjuntos en La Paz.

“No permitiremos la creación de nuevas agrupaciones con el nombre de los dos elencos que tienen más de 50 años de vida y de renombre internacional”, advirtió Villanueva. El asesor jurídico de la Espectacular Pagador Oruro, Edwin Rivero Nogales, señaló que ya se inició un proceso penal en contra de los exmúsicos y funcionarios de la Gobernación de La Paz, por haber otorgado personería jurídica ilegal a dichos grupos.

“Estos exintegrantes, siendo de Oruro, han indicado que son de La Paz, por eso creemos que ha habido funcionarios que han coadyuvado para que logren una personería jurídica”, sostuvo Rivero. Los exintegrantes acusados de plagio son Uber M., Severo S., Eugenio R., Mario R., Hornorio R. y Félix F., entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario