jueves, 21 de enero de 2016

Se realizará el 30 de enero, en la avenida Cívica Festival de Bandas de Oruro apoyará demanda marítima

La XV versión del Festival de Bandas de Oruro, que se realizará el 30 de enero próximo, interpretará temas sobre la reivindicación marítima y los más de 5.000 músicos, protagonistas del evento, vestirán de azul en homenaje a esa causa, así lo confirmó el ministro de Culturas, Marko Machicao, ayer, en una conferencia de prensa.

APOYO

"Ahora tendrá una distinción diferente ya que no estarán de rojo, amarillo y verde como habitualmente lo hacían sino que por primera vez estarán de azul reivindicando nuestra demanda marítima, un anhelo de todos los bolivianos y un derecho inalienable", indicó en el acto de presentación oficial de ese festival.

Según dijo, los músicos interpretarán más de 30 canciones, entre las que se cuentan aquellas que estarán dedicadas a la reivindicación marítima.

Señaló que como en los pasados cinco años, el festival contará con la participación de invitados especiales como Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Arraigo, Raymi Bolivia y el grupo Bolivia.

"Todos ellos con la misma finalidad de reivindicar la demanda marítima y hacer que nuestro festival de bandas siga creciendo como lo ha hecho cada año", sostuvo.

La máxima autoridad de esta Cartera de Estado invitó a la población boliviana a ser parte de esta nueva versión del Festival de Bandas y así aportar en el crecimiento de este evento.

REPERTORIO

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, dijo que al ser la temática del festival la reivindicación marítima se ejecutarán 30 temas musicales, cinco de los cuales serán dedicados al mar.

Detalló que se interpretará en ritmo de marcha 'Recuperemos nuestro mar', en ritmo de vals 'Yo quiero un mar' y las primicias como 'Etiqueta azul' del grupo Kalamarca y 'Bolivia en vida' del grupo Valeno, además de caporales, diabladas y otros.

"En ese marco, los miles de músicos nos vestiremos de azul, del color del mar, azul, con un logo tipo que dirá 'Mar para Bolivia'", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario