sábado, 30 de enero de 2016

3 maestros dirigen Festival de Bandas en Oruro

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos de Oruro (Febampo), Boris Villanueva, informó ayer que tres maestros profesionales de música dirigirán hoy el XV Festival de Bandas, dedicado este año a la reivindicación marítima.

“Los designados a dirigir este evento cultural son los maestros Germán Salas, Ramiro Zuna y Zenón Choque, por lo que son los responsables musicales del VX Festival de Bandas”, dijo a los periodistas en el último ensayo que se desarrolló en la avenida Cívica.

Desde las 08:00 de la jornada de ayer, más de 5.000 músicos de 82 bandas se concentraron en las graderías de la avenida Cívica para ensayar unos 30 temas que interpretarán junto a grupos folklóricos.

En esta versión se realizará la fusión entre las bandas de música y Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Raymi Bolivia, Araygo y Wiñay, por lo que se unirán los instrumentos de bronce con las guitarras quenas y zampoñas.

El maestro Germán Salas expresó que “Oruro tiene buenos músicos y excelentes intérpretes”.

Según programa de la Febampo, el XV Festival de Bandas se iniciará a las 10:00 y tendrá como invitado especial al presidente Evo Morales, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario