viernes, 15 de enero de 2016

Bandas de música otorgan un toque especial al Carnaval

Las diferentes bandas de música que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgan un toque especial a esta festividad devocional y cultural que se realizará el 6 y 7 de febrero.

Según se conoce, las bandas que interpretan ritmos propios del Carnaval de Oruro, se crearon en el siglo pasado, la primera banda fue la Espectacular Pagador de Oruro, que se fundó en 1964, dicha entidad continúa vigente.

De acuerdo a información proporcionada por el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Oruro (Feddampo), Juan Boris Villanueva participarán 82 bandas en el Carnaval 2016, acompañando a los diferentes conjuntos folklóricos que realizan su recorrido hasta el Santuario de la Virgen del Socavón.

Señaló que las bandas se encuentran en etapa de preparación, tanto en el aspecto musical como en la confección de sus trajes, puesto que todos los músicos deben lucir sus mejores galas para ser parte de la "Obra Maestra".

Indicó que además ensayan las coreografías que presentarán, pues se conoce que las bandas brindan un espectáculo prolijo que agrada a propios y extraños.

Aseveró que el objetivo de cada banda es mostrar lo mejor en lo que se refiere a la melodía musical, poner el ritmo que emocione y entusiasmo a quienes observan el Carnaval.

No obstante recomendó a sus afiliados no excederse con las coreografías, para evitar generar retrasos, además se controlará que los músicos interpreten solo música del acervo nacional, es decir que no se permitirá las melodías foráneas como cumbia y otras.

Señaló que las bandas que trasgredan esta disposición deben ser sancionadas en primera instancia por el presidente del conjunto por quien fueron contratadas y también la Fedbampo, dará un castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario