El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva fue quien posesionó al nuevo directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, teniendo ahora a Ariel Osmar Flores Colque, como nuevo director. El acto protocolar se desarrolló ayer por la mañana en el salón de prensa del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).
De acuerdo a los flamantes dirigentes, se tienen varios objetivos trazados como nueva directiva gestión 2019-2020, uno de los más importantes es su buena participación para el desarrollo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El fundador de la Banda Orquesta Proyección Oruro, Jaime Colque, indicó: "Hoy la Banda quiere agradecer al Gobierno, al Presidente (Evo Morales) que siempre ha estado apoyando la cultura, nuestra banda es profesional y ha dedicado con este próximo mes de enero, 10 años de vida institucional y siempre ha dedicado sus fuerzas a nuestro folklore".
El directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, está integrado por Ariel Osmar Flores como director; Jhonatan Tola Blanco como subdirector; Felix Blas García, Roger Paco Ramos, y Cesar Huarachi Huanca como codirectores; Ronal Contreras como presidente y Jaime Colque como director fundador.
"Queremos contribuir con la cultura, engrandecer nuestro Carnaval, siempre en compañía de todas nuestras fraternidades de Oruro, Nosotros somos una institución integrada por jóvenes, por tanto siempre estamos al tanto en cuanto a actualizaciones en lo que es la música y también la vestimenta, innovando desde nuestra presentación personal hasta nuestra presentación musical", aseveró Flores.
Actualmente, la Banda Proyección Oruro tiene tres discos grabados, 10 composiciones propias y se pretende que para el próximo año se grabe otro disco y en lo posible hacer un videoclip con todos los componentes de nuestra institución.
La Banda Orquesta Proyección Oruro este próximo 24 de enero cumple 10 años de haber obtenido su personería jurídica, actualmente cuenta con 100 integrantes y participará en el próximo Carnaval con la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, con la Diablada Artística Urus y la Diablada Ferroviaria.
Mostrando entradas con la etiqueta Fedbampo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fedbampo. Mostrar todas las entradas
viernes, 28 de diciembre de 2018
martes, 14 de noviembre de 2017
Fedbampo apoya a la ACFO y rechaza intento de intervención
El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, salió ante la prensa la mañana de este lunes, para dar a conocer un voto resolutivo emanado por su entidad, brindando el apoyo correspondiente a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ante las "intenciones" de intervención por el Comité Cívico presidido por Bryan Nigoevic.
"Nosotros, los músicos de bronce, como actores principales del Carnaval de Oruro, no vamos a permitir que personas hagan daño al Carnaval, como en este caso se pide la intervención a la ACFO, y dañar a la ACFO es dañar al Carnaval de Oruro, en estas épocas estamos viviendo el Carnaval 2018, y los músicos muy comprometidos aportamos a la Obra Maestra con nuestras actividades, y no podemos permitir que algunas personas hagan daño a este trabajo", refirió Villanueva.
El documento en su parte resolutiva manifiesta: 1º-. Rechazar enérgicamente las declaraciones de Bryan Nigoevic y pedimos respeto hacia nuestras autoridades e instituciones comprometidas con el Carnaval de Oruro. 2º.- La Fedbampo, declara persona no grata a Bryan Nigoevic por atentar contra el Carnaval de Oruro. 3º.- La Fedbampo, pide a las autoridades correspondientes sancionar drásticamente a la persona indicada, por querer dañar el Carnaval de Oruro. 4º.- Respaldamos al directorio y a los 52 conjuntos de la ACFO.
El titular de la Fedbampo, advirtió con la posibilidad de salir en defensa de la ACFO, recordando que, en otrora, el vicepresidente del Comité Cívico de Nigoevic, Ascanio Nava intentó "denigrar" a los músicos de banda, y resultó con su salida del cargo de presidente de la ACFO.
NIGOEVIC
Por su lado, Bryan Nigoevic expresó que el voto resolutivo de la Fedbampo no es claro, porque no da a conocer de dónde es declarado como "persona no grata", además que mantiene su posición de una posible intervención a la ACFO, porque en los recientes días tomaron conocimiento de más denuncias y documentación en contra de Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO y su directorio.
"La situación está calando hondo, las quejas son constantes, vienen sumando mucho más denuncias, vienen apareciendo nuevos documentos y todo tipo de acusaciones escritas, en contra de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, incluso demuestran autorizaciones de la creación de filiales de los conjuntos en Perú, en Puno. Entonces creemos que los que atientan contra el Carnaval no son los comités cívicos ni los danzarines, es desde el interior de la ACFO, que están dañando la imagen del Carnaval de Oruro", enfatizó Nigoevic.
"Nosotros, los músicos de bronce, como actores principales del Carnaval de Oruro, no vamos a permitir que personas hagan daño al Carnaval, como en este caso se pide la intervención a la ACFO, y dañar a la ACFO es dañar al Carnaval de Oruro, en estas épocas estamos viviendo el Carnaval 2018, y los músicos muy comprometidos aportamos a la Obra Maestra con nuestras actividades, y no podemos permitir que algunas personas hagan daño a este trabajo", refirió Villanueva.
El documento en su parte resolutiva manifiesta: 1º-. Rechazar enérgicamente las declaraciones de Bryan Nigoevic y pedimos respeto hacia nuestras autoridades e instituciones comprometidas con el Carnaval de Oruro. 2º.- La Fedbampo, declara persona no grata a Bryan Nigoevic por atentar contra el Carnaval de Oruro. 3º.- La Fedbampo, pide a las autoridades correspondientes sancionar drásticamente a la persona indicada, por querer dañar el Carnaval de Oruro. 4º.- Respaldamos al directorio y a los 52 conjuntos de la ACFO.
El titular de la Fedbampo, advirtió con la posibilidad de salir en defensa de la ACFO, recordando que, en otrora, el vicepresidente del Comité Cívico de Nigoevic, Ascanio Nava intentó "denigrar" a los músicos de banda, y resultó con su salida del cargo de presidente de la ACFO.
NIGOEVIC
Por su lado, Bryan Nigoevic expresó que el voto resolutivo de la Fedbampo no es claro, porque no da a conocer de dónde es declarado como "persona no grata", además que mantiene su posición de una posible intervención a la ACFO, porque en los recientes días tomaron conocimiento de más denuncias y documentación en contra de Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO y su directorio.
"La situación está calando hondo, las quejas son constantes, vienen sumando mucho más denuncias, vienen apareciendo nuevos documentos y todo tipo de acusaciones escritas, en contra de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, incluso demuestran autorizaciones de la creación de filiales de los conjuntos en Perú, en Puno. Entonces creemos que los que atientan contra el Carnaval no son los comités cívicos ni los danzarines, es desde el interior de la ACFO, que están dañando la imagen del Carnaval de Oruro", enfatizó Nigoevic.
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Artistas, bandas y vecinos apoyarán intento de repostulación de Morales
En una conferencia de prensa realizada ayer en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio, artistas, representantes de bandas de música y vecinos de la urbanización Santa Cecilia, dieron a conocer su pronunciamiento público en relación al apoyo que estarían brindando a la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada por legisladores del partido de gobierno, con el fin de buscar la repostulación de Evo Morales en miras a las elecciones nacionales y subnacionales de 2019.
En el pronunciamiento se muestra la justificación de este recurso, que busca una nueva re elección del Presidente Morales, además del respaldo que manifestaron los representantes de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior), y la urbanización Santa Cecilia al proceso de cambio, a quien han denominado su líder haciendo referencia a Evo Morales.
"En cumplimiento al mandato de las organizaciones sociales de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, las bases y la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS), en su conjunto presentó el recurso abstracto de inconstitucionalidad sobre los artículos 52, 64 en su parágrafo d, 65 en su parágrafo b, 71 en su parágrafo c, y 72 en su parágrafo b de la ley 026 del Régimen Electoral, al mismo tiempo de la inaplicabilidad de los artículos 156,168, 285 y 288 de la Constitución Política del Estado, a la que las organizaciones sociales de todo ámbito declaramos nuestro respaldo firme, consecuente de lealtad, compromiso con el proceso de cambio y nuestro líder Presidente Evo Morales Ayma", indica la parte central del documento público de respaldo a la acción abstracta de inconstitucionalidad.
Al respecto, el senador y presidente de Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca, indicó que este documento será enviado a diversas instituciones para que se sumen al respaldo, también mencionó que el apoyo surge en relación a la gestión realizada por el Mandatario en el departamento, destacando algunas obras como la fábrica de cemento, hospital de tercer nivel y la construcción de dobles vías.
"Creo que es una obligación moral de los bolivianos apoyar este recurso presentado, porque nosotros confiamos que el Presidente debe continuar y trabajar en la agenda patriótica 2020-2025, todos tenemos derecho a apoyar o a rechazar, pero nosotros como organizaciones hemos tomado la decisión de apoyar este proceso de cambio y el mandato del pueblo", complementó Choque Huanca.
En el pronunciamiento se muestra la justificación de este recurso, que busca una nueva re elección del Presidente Morales, además del respaldo que manifestaron los representantes de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior), y la urbanización Santa Cecilia al proceso de cambio, a quien han denominado su líder haciendo referencia a Evo Morales.
"En cumplimiento al mandato de las organizaciones sociales de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, las bases y la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS), en su conjunto presentó el recurso abstracto de inconstitucionalidad sobre los artículos 52, 64 en su parágrafo d, 65 en su parágrafo b, 71 en su parágrafo c, y 72 en su parágrafo b de la ley 026 del Régimen Electoral, al mismo tiempo de la inaplicabilidad de los artículos 156,168, 285 y 288 de la Constitución Política del Estado, a la que las organizaciones sociales de todo ámbito declaramos nuestro respaldo firme, consecuente de lealtad, compromiso con el proceso de cambio y nuestro líder Presidente Evo Morales Ayma", indica la parte central del documento público de respaldo a la acción abstracta de inconstitucionalidad.
Al respecto, el senador y presidente de Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca, indicó que este documento será enviado a diversas instituciones para que se sumen al respaldo, también mencionó que el apoyo surge en relación a la gestión realizada por el Mandatario en el departamento, destacando algunas obras como la fábrica de cemento, hospital de tercer nivel y la construcción de dobles vías.
"Creo que es una obligación moral de los bolivianos apoyar este recurso presentado, porque nosotros confiamos que el Presidente debe continuar y trabajar en la agenda patriótica 2020-2025, todos tenemos derecho a apoyar o a rechazar, pero nosotros como organizaciones hemos tomado la decisión de apoyar este proceso de cambio y el mandato del pueblo", complementó Choque Huanca.
viernes, 21 de julio de 2017
martes, 11 de julio de 2017
Coreografías de las bandas vienen en desmedro de calidad interpretativa
Uno de los más recientes atractivos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es sin duda las coreografías que muestran las bandas que acompañan a los peregrinos danzantes, pero algo que llamó la atención es que por buscar mayor protagonismo con estos espectáculos, la calidad interpretativa fue disminuyendo.
Este aspecto fue reconocido por el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, quien aseguró que se identificó a algunas bandas que hacen más espectáculo, la mayoría de las mismas luchan para mantener su calidad, pero son los espectadores quienes impulsan a realizar estas coreografías.
"En estos recientes años, la gente quiere ver más coreografía, por lo que estamos dejando de lado la calidad, antes no había mucha coreografía en las bandas, existía mucha más calidad, hay que aceptar que el público pide esto, pero vamos a pedir un equilibrio, que se haga una buena interpretación, acompañada de una buena coreografía", refirió Villanueva.
Ante este problema, en las reuniones periódicas que realiza la Fedbampo con los directores de las agrupaciones musicales, analizarán este tema y si bien las bandas evolucionaron en el espectáculo que presentan, no se pueden alejar de la calidad que caracteriza al músico orureño.
Por otro lado, también serán enfáticos en pedir mayor cuidado en el repertorio que manejan, siempre interpretando canciones compuestas por artistas nacionales, y dejar las adaptaciones de lado, como ocurre generalmente con los caporales adaptados de cumbias de moda.
"Este tema vamos abordando en las distintas reuniones que tenemos, claro que tenemos en las bandas algunas limitaciones, por eso vamos a ser muy estrictos, las bandas deben interpretar música del contexto nacional, composiciones de artistas bolivianos, siempre estamos recalcando en nuestras reuniones", aseguró Villanueva.
Este aspecto fue reconocido por el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, quien aseguró que se identificó a algunas bandas que hacen más espectáculo, la mayoría de las mismas luchan para mantener su calidad, pero son los espectadores quienes impulsan a realizar estas coreografías.
"En estos recientes años, la gente quiere ver más coreografía, por lo que estamos dejando de lado la calidad, antes no había mucha coreografía en las bandas, existía mucha más calidad, hay que aceptar que el público pide esto, pero vamos a pedir un equilibrio, que se haga una buena interpretación, acompañada de una buena coreografía", refirió Villanueva.
Ante este problema, en las reuniones periódicas que realiza la Fedbampo con los directores de las agrupaciones musicales, analizarán este tema y si bien las bandas evolucionaron en el espectáculo que presentan, no se pueden alejar de la calidad que caracteriza al músico orureño.
Por otro lado, también serán enfáticos en pedir mayor cuidado en el repertorio que manejan, siempre interpretando canciones compuestas por artistas nacionales, y dejar las adaptaciones de lado, como ocurre generalmente con los caporales adaptados de cumbias de moda.
"Este tema vamos abordando en las distintas reuniones que tenemos, claro que tenemos en las bandas algunas limitaciones, por eso vamos a ser muy estrictos, las bandas deben interpretar música del contexto nacional, composiciones de artistas bolivianos, siempre estamos recalcando en nuestras reuniones", aseguró Villanueva.
miércoles, 26 de abril de 2017
Conamprobol socializa acuerdo con el Ministerio de Economía
Después de las movilizaciones que se registraron la semana pasada, por un supuesto "impuestazo" que afectaba los intereses de los artistas, la directiva de la Confederación Nacional de Músicos Profesional de Bolivia (Conamprobol), se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, logrando un documento de acuerdo, que ahora se socializa por todo el país.
Esta socialización se desarrolló el lunes por la noche en la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), donde el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca dio a conocer los pormenores del acuerdo y el trabajo que ahora se empezaría a realizar en todo el país.
El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que se está manejando adecuadamente el tema, buscando el beneficio de los músicos, pidiendo que confíen en la Conamprobol por el trabajo que realiza, porque considera que es la única legalmente establecida.
El trabajo que ahora deberán encarar junto al Ministerio de Economía, es el de un estudio de la realidad de los artistas, para que posteriormente se trabaje en una ley tributaria que no les afecte a sus ingresos.
Ahora, la socialización que se inició en Oruro, se trasladará a la ciudad de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, durante esta semana, para luego llegar al resto del país.
Recordó que el trabajo que se realiza, será el único reconocido por el Gobierno Nacional, porque la Conamprobol estaría, según Villanueva legalmente establecida, esperando que los artistas se sumen a esta entidad, para ser aún más representativa.
"Por eso tenemos esa movilidad que maneja el compañero Choque Huanca, es de la Conamprobol, que dio el Gobierno Central a la Confederación de Músicos, porque es una confederación que representa a los artistas", refirió Villanueva.
Esta socialización se desarrolló el lunes por la noche en la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), donde el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca dio a conocer los pormenores del acuerdo y el trabajo que ahora se empezaría a realizar en todo el país.
El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que se está manejando adecuadamente el tema, buscando el beneficio de los músicos, pidiendo que confíen en la Conamprobol por el trabajo que realiza, porque considera que es la única legalmente establecida.
El trabajo que ahora deberán encarar junto al Ministerio de Economía, es el de un estudio de la realidad de los artistas, para que posteriormente se trabaje en una ley tributaria que no les afecte a sus ingresos.
Ahora, la socialización que se inició en Oruro, se trasladará a la ciudad de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, durante esta semana, para luego llegar al resto del país.
Recordó que el trabajo que se realiza, será el único reconocido por el Gobierno Nacional, porque la Conamprobol estaría, según Villanueva legalmente establecida, esperando que los artistas se sumen a esta entidad, para ser aún más representativa.
"Por eso tenemos esa movilidad que maneja el compañero Choque Huanca, es de la Conamprobol, que dio el Gobierno Central a la Confederación de Músicos, porque es una confederación que representa a los artistas", refirió Villanueva.
jueves, 23 de febrero de 2017
Videos de TODO EL FESTIVAL DE BANDAS 2017 DE ORURO
Pasamos a poner la Lista del Festival de Bandas y mas tarde los links a donde se encuentran los videos
1. Video Festival de Bandas 2017 Parte 1: Himnos
2. Video Festival de Bandas 2017 Parte 2: Canciones dedicadas a la Madre Tierra
3. Video Festival de Bandas 2017 Parte 3: Parte acustica y entrada de la Virgen
4. Video Festival de Bandas 2017 Parte 4: Llajtaymanta
5. Video Festival de Bandas 2017 Parte 5: Grupo Norte Potosi
6. Video Festival de Bandas 2017 Parte 6: Selección de Tobas
7. Video Festival de Bandas 2017 Parte 7: Selección de Morenadas y Diabladas
8. Video Festival de Bandas 2017: Banda Pagador y Real Azules
9. Video Festival de Bandas 2017: Banda Espectacular Bolivia y Union Pagador
10. Video Festival de Bandas 2017: Banda 10 de Febrero y Central Cocani
11. Video Festival de Bandas 2017: Banda Impecables y Sonora
12. Video Festival de Bandas 2017: Banda Continental y Banda San Jose
13. Video Festival de Bandas 2017: Banda Proyeccion y Banda Intercontinental Poopo
14. Video Festival de Bandas 2017: Banda Sin Comentarios y Banda Saracho
15. Video Festival de Bandas 2017: Bandas Fabulosa Gran Poopo y Triunfal Internacional
16. Video Festival de Bandas 2017: Espectacular Poopo y Espectacular Rebeldes
17. Video Festival de Bandas 2017: Real Imperial Original y Real Imperial
18. Video Festival de Bandas 2017: Real Expresion y Continental
19. Video Festival de Bandas 2017: Union Imperial y Real Poopo
20. Video Festival de Bandas 2017: Bolivar y Decadentes
21. Video Festival de Bandas 2017: 15 de Agosto y Super Ardientes
22. Video Festival de Bandas 2017: Instrumental Reyes y Los Huari
23. Video Festival de Bandas 2017: Espectacular Huanuni y Nueva Alianza
24. Video Festival de Bandas 2017: La Banda Candelaria, la primera Banda Femenina
miércoles, 22 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

