viernes, 1 de julio de 2016

Retreta de Banda Eduardo Caba en plaza Mayor

ajo la batuta de Juana Caballero Casas, la Banda Municipal Eduardo Caba retomará sus actividades públicas este viernes 1ro, después de un receso de de seis meses. El grupo de 26 músicos interpretará los himnos a La Paz y Bolivia en la plaza Mayor de San Francisco dando inicio al tradicional programa de las fiestas julias.

Después del acto protocolar, la banda ofrecerá una retreta en el mismo escenario al mediodía. “La aparición marca una nueva etapa en el historial de la banda considerada patrimonio cultural de los paceños. Después de un desgastante proceso de conciliación con sus anteriores integrantes que se resistieron a ser evaluados, el municipio emitió una convocatoria pública y el resultado es la conformación de este grupo de músicos profesionales que aprobaron las exigencias académicas”, señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El desafío de la nueva directora, una joven profesional titulada en el Conservatorio Plurinacional de Música, es insuflar a la Eduardo Caba un enfoque más artístico que –sin embargo– no signifique restarle el carácter institucional conocido hace varias décadas. “Se trabajará en la perfección de las técnicas motivando la actitud propositiva de los nuevos integrantes que son músicos con estudios en el Conservatorio y una valiosa experiencia”, afirmó Juana Caballero.

La retreta del mediodía incluirá la conocida cueca Cholita Paceña, el tango Illimani, marchas militares, jazz y salsa.

La directora fundó la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana en 2014. Ejecuta con absoluto dominio la trompeta, tuba, barítono, percusión, piano y violín. Fue parte de la Banda Sinfónica de Buenos Aires.

Su propuesta sumada a una importante trayectoria destacó entre las varias postulaciones al cargo. “Dirigir la Banda Eduardo Caba es el sueño de todos los músicos, es una oportunidad para los directores y espero cubrir las expectativas de la población”, señaló Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario