lunes, 25 de julio de 2016

Bandas se alistan para el primer encuentro coreográfico

Asociados a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) se alistan para el primer encuentro coreográfico que se efectuará el sábado antes del Primer Convite, es decir en el mes de noviembre de esta gestión. Dicha actividad se realizará en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, confirmó este primer encuentro, por lo cual se alista el proyecto para que se brinde lo mejor a la ciudadanía orureña que disfruta de la música folklórica y la coreografía de las diferentes bandas.

Mencionó que la idea de realizar este encuentro coreográfico, surgió a raíz del pedido de los músicos que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y principalmente para difundir el talento que tienen, pues no solo interpretan melodías con los instrumentos de bronce, sino también realizan coreografías de las diferentes danzas folklóricas.

Aseveró que se determinó realizar este encuentro el sábado antes del primer convite, como una actividad más previa al Carnaval 2017.

Indicó que en esa oportunidad, los integrantes de cada banda mostrarán el talento que tienen, pues harán su presentación en media hora aproximadamente.

En el Carnaval, las bandas no pueden realizar coreografías, debido a que se prolonga el ingreso de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y los novenantes, causando que el Sábado de Peregrinación e incluso el Domingo de Corso, terminen al día siguiente.

En esta primera versión, participará la mitad de las bandas afiliadas a esa institución, es decir 40, debido a factores de tiempo, según añadió Villanueva.

CONDECORACIONES

Asimismo, el representante de los músicos, informó que se tiene previsto realizar condecoraciones a las tres bandas más antiguas, Especular Pagador, Intercontinental Poopó y 10 de Febrero Mundial por 50 años de trabajo, esto por el aniversario del municipio de Huanuni, que se efectuará el 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario