martes, 5 de julio de 2016

La banda Poopó presenta un show de película, con folklore, salsa y rock



Los temas principales de las películas Star Wars, Titanic, Los Piratas del Caribe y Superman serán parte del repertorio del concierto que la Banda Intercontinental Poopó ofrecerá el viernes 8 en la Plaza Mayor de San Francisco, desde las 19.00.

Para esta nueva demostración de aptitud interpretativa, la reconocida banda orureña se unirá a una orquesta sinfónica, con la que formará un conglomerado de aproximadamente 200 músicos en escena.

Grupos de otros géneros también se sumarán al espectáculo para ofrecer un repertorio con temas de folklore nacional, además de salsa y rock. En total, se prevé la participación de alrededor de 300 exponentes.

El show denominado El embrujo de mi tierra se realizará por quinto año en un espacio al aire libre de La Paz.

Repertorio

“Es un reto. Siempre fuimos una banda de música civil relacionada al folklore, pero también con todos los instrumentos que tenemos podemos hacer otras maravillas”, manifestó el director de la banda Poopó, Abel Gonzales, sobre el concierto.

Ya a inicios de este año esa banda adelantó el tema de Star Wars en la recepción social de una fraternidad del Gran Poder. El video de esa interpretación recibió elogios y se volvió viral.

En esta ocasión, una treintena de músicos de orquesta sinfónica colaborarán en la interpretación de los soundtracks de esas exitosas películas junto a los músicos de instrumentos de bronce. Asimismo, la morenada Carnaval de Oruro será una de las novedades al contar con el toque sinfónico.

La salsa se sumará al programa con la agrupación Guapachá, con populares canciones como Anhelo (Los Adolescentes) y Llorarás (Óscar de León), además de Negro José y Oye cómo va (rumba).

El grupo Témpano será otro de los invitados, cuyos integrantes interpretarán clásicos del rock, como We will rock you (Queen), Temple of the King (Rainbow), Last Train to London (Electric Light Orchestra), y un mix de Santana.

Finalmente, la música nacional se hará presente junto al Grupo Folklórico Intercontinental Poopó —formación orquestal de jóvenes músicos que son parte de la banda—, para presentar morenadas como La Plata, Amor encadenado, y Papá papito. “Además daremos una sorpresa a la llamerada San Andrés, que cumple sus Bodas de Perla (30 años)”, adelantó Gonzales.

La Banda Poopó —que tiene 52 años de trayectoria— se unió en 2015 a Wara, Sin Ley y Llajtaymanta. Temas de Michael Jackson fueron el reto de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario