lunes, 20 de junio de 2016

Banda Poderosa Imperial inicia retretas dominicales

La banda Poderosa Imperial Oruro, comenzó las retretas dominicales que organiza la Asociación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Adbampo), con el objetivo mostrar el talento de los músicos orureños y brindar a la población una opción para disfrutar de buena música.

Ayer por la mañana en la plaza 10 de Febrero, la banda Poderosa Imperial Oruro hizo su presentación, los integrantes de esta entidad portaban un poncho encima de sus ternos, mostrando una imagen más original.

Alistaron un repertorio extenso de música nacional, entre morenadas, tinkus, diabladas y otras que son parte del Carnaval de Oruro, además de un tema en cumbia.

La gente que circulaba por este lugar se aproximó para ver a los músicos y escuchar estas melodías que remonta a la época de carnavales.

El presidente de esta banda, Javier Paque Choqueticlla, manifestó que la banda Poderosa Imperial, fue la encargada de iniciar con las retretas dominicales, interpretando melodías del acervo nacional.

Señaló que se interpretó diferentes ritmos, una diana, marchas, boleros internacionales, cumbia y músicas que son parte del Carnaval de Oruro, entre ellas morenadas compuestas por integrantes de la banda, como "La Llangueñita" de Yerco Ticona, "En mi Corazón" de Fanor Crispín y "A mi Sucre" de Javier Paque.

Se prevé que a partir de este domingo, se brinde una banda para ofrecer una retreta dominical, no solamente en la plaza principal, sino en diferentes espacios de la ciudad, como a los pies de la imagen de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario