jueves, 7 de julio de 2016

La banda Poopó quiere embrujar La Paz con un show de película

Abel Gonzales, director de la Banda Intercontinental Poopó de Oruro, cumple su promesa: ofrecer un show de película en La Paz. Acompañado de más de 150 músicos de la Poopó, dará vida al Main theme o el tema principal de Star Wars, en un megaconcierto gratuito.

"Es un regalo de Poopó a los paceños en su mes aniversario. Queremos mostrar una nueva faceta de la banda. Por esa razón, tocaremos la música de las películas más taquilleras”, dijo Gonzales.

El espectáculo, bautizado como El embrujo de los bronces de oro de película, se realizará el viernes, desde las 20:00, en la plaza mayor de San Francisco.

Además de los temas de la saga de Star Wars, la banda tocará temas de películas como Titanic, Piratas del Caribe y Superman, entre otros. "Interpretaremos las canciones de las películas más taquilleras junto a una orquesta sinfónica”, dijo.

La segunda parte del repertorio incluirá además una selección de canciones de salsa, rock y folklore.
Para el concierto, la banda compartirá el escenario con Témpano, Guapachá, una orquesta sinfónica y el Grupo Folklórico Intercontinental Poopó.

En cuanto a la banda Poopó, Gonzales aseguró que este tipo de presentaciones se realizarán cada año como un "regalo musical” para su público. "Nuestro compromiso con la sociedad, con la música boliviana, es seguir cultivando, mejorando y redescubriendo nuestra música”, agregó.

La Banda Intercontinental Poopó fue fundada el 4 de enero de 1964 por Sinforiano Gonzales. En 51 años de trayectoria grabó más de 40 discos y prepara uno más para fin de año.

Según los organizadores, la idea de organizar el concierto nació tras el éxito del video en que el banda interpreta una de las canciones más emblemáticas de la saga Star Wars. "El video de aquella presentación se ha viralizado en las redes sociales”, añade el comunicado de prensa.

La banda, integrada por músicos que tocan instrumentos de viento-metal, interpretó el 2 de enero pasado el Main theme o el tema principal de Star Wars, en la retreta de gala de la festividad de Año Nuevo, que se realiza cada año en la provincia Poopó de Oruro.

"Es la primera fiesta de Bolivia. Siempre presentamos nuestras composiciones y arreglos en la retreta. Por eso hemos tocado el primer tema de la Guerra de las Galaxias”, dijo Gonzales.

La interpretación de la música de Star Wars por los integrantes de la banda Poopó fue grabada en un video. El audiovisual fue publicado el mismo 2 de enero en la página oficial de Facebook del grupo. Y desde esa fecha se viraliza en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario