martes, 2 de febrero de 2016

Solicitan mediación en conflicto de bandas



El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, pidió a las autoridades locales mediar en el conflicto entre las dos bandas que protagonizaron enfrentamientos en el último convite.

“Hemos buscado sanear el problema una vez enterado de los hechos, pero los responsables son los de la otra banda, de utilizar el mismo nombre (Espectacular Pagador Oruro); entonces el tema del problema es el nombre, nada más”, aseveró.

La entidad ha convocado a los dirigentes de las bandas para discutir el tema del nombre, pero no se ha podido lograr el encuentro; “sabíamos que se iba a dar este caso, pero como es una banda paceña era difícil conversar”, afirmó.

Incidente. Villanueva indicó que se pidió a las autoridades locales, municipio, gobernación, Asociación de Conjuntos, que se constituyan en mediadores para sanear este problema y así evitar otros problemas en la entrada del sábado y cuidar el Carnaval de Oruro.

Durante la entrada del último convite del domingo 31 de enero, la Banda Espectacular Pagador Oruro de traje verde oscuro y la Banda Espectacular Pagador de traje verde claro, protagonizaron una batalla campal cerca de las 11.30 en la avenida Cívica. El problema es el uso del nombre que cada uno reclama como suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario