miércoles, 3 de febrero de 2016

Oposición acusa al Gobierno de politizar el Festival de Bandas

Después del decimoquinto Festival de Bandas, realizado el reciente fin de semana, muchos criterios salieron a partir de la vestimenta de los músicos, además de que se interpretó un tema alusivo al Presidente Evo Morales, siendo la oposición a través del representante de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Ever Moya, quien acusó de politizar la actividad orureña.

La figura política manifestó su molestia, por la utilización de los colores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la vestimenta de los miles de músicos que estuvieron asentados en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", que según su criterio no se debería permitir este tipo de actitud, de utilizar actividades folklóricas como campaña política.

"No podemos permitir los bolivianos y los orureños que se politice nuestro festival, cuando el año 2015 se demostraba el rojo, amarillo y verde como patriotas bolivianos, pero ahora con nuestro presidente Evo Morales como se quiere politizar y hacer ver todo de color azul, esto es político, por eso no estamos de acuerdo", enfatizó Moya. El ex diputado del MAS, ahora en función de oposición, aseguró que esta actitud es instruida por el Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, quien pretendería politizar toda actividad festiva o cultural.

"No podemos permitir que el Presidente (Evo Morales) venga a politizar lo que es el Carnaval de Oruro, por eso no estamos de acuerdo y todos los bolivianos y orureños debemos salir en defensa y no podemos permitir, si esto lo hizo con el Festival de Bandas, seguramente lo hará con la Anata Andina y lo hará con la entrada del Sábado de Peregrinación", remarcó.

Por su lado, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, aseguró que las aseveraciones de Moya, como de otros políticos, son exageraciones porque en ningún momento se buscó favorecer a nadie, menos al partido de Gobierno.

"El tema que esta ocasionando criterios muy exagerados, es el tema de ´Etiqueta Azul´, pero yo pienso que mucha gente está exagerando, estoy muy consciente de que tal vez en algunas cosas hemos fallado, pero nunca ha sido con intención, el color azul no solamente representa un partido de Gobierno, sino al Mar mismo, pero la oposición quiere tergiversar, nosotros no hemos hecho nada con mala intención", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario