lunes, 1 de febrero de 2016

Las bandas del Carnaval tienen su toque femenino

Año que pasa las mujeres van ganando mayor presencia en las bandas de música que interpretan diferentes ritmos en el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. De esta manera combinan talento, alegría y belleza.

Ayer, en el Último Convite, que es un adelanto de lo que será el Sábado de Peregrinación, se observó a simpáticas señoritas que forman parte de diferentes bandas de bronce.

Antes eran contadas las bandas que acogían a mujeres en sus filas, ahora la mayoría tiene dos o tres filas de féminas, quienes ejecutan diferentes instrumentos, desde platillos hasta bombos.

De esta forma, no solo los varones muestran su talento, sino también las mujeres, demostrando que, efectivamente, Oruro es la cuna de los músicos como muchas personas refieren.

En la mayoría de las bandas las mujeres tienen una vestimenta particular que resalta su silueta y muestra sensualidad, aunque en algunos casos también existen damas que visten de forma similar a los varones, es decir con el terno respectivo.

Quienes son espectadores del Carnaval de Oruro destacan la presencia de las damas en las bandas, pues de esta forma se eliminan algunos prejuicios añejos, con referencia a que estos espacios son destinados solo para los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario