martes, 2 de febrero de 2016

Fue durante el último convite Rechazo a brutal represión en contra de músicos de Oruro

Los presentes en el último convite, antes del Carnaval de Oruro, consideraron brutal y desconsiderada la acción represiva por parte de algunos efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (Utop) contra músicos.

En las imágenes tomadas por EL DIARIO, se puede observar cómo los uniformados de la Utop, de forma violenta, arremeten con gases y toletes contra la humanidad de los músicos que intentaban exponer una cartulina en contra de un exasambleísta de ese departamento.

El incidente se desarrolló en la avenida Cívica, cerca del mediodía del pasado domingo y como se observa en imágenes, el principal agresor fue un mayor de policía que con un palo que impactó de manera inmisericorde en la cabeza de un músico.

Lo golpeó indiscriminadamente, siendo que esta persona era de la tercera edad. La víctima de represión resultó lesionada de la cabeza y las piernas y aún así fue trasladado a celdas policiacas.

El efectivo (que no pudo ser identificado por su nombre) también maltrató a los compañeros del anciano afectado que trataban de defenderlo. Estos también fueron arrestados.

Los músicos intentaban extender el cartel ante la presencia de La Fraternidad que hacía su paso por la avenida Cívica, donde estaba bailando el exasambleista.

Ante el abuso de la Policía, varias personas del público protestaron pero también fueron gasificados y algunos hasta detenidos.

Los golpes propinados al músico, de forma artera, estaban dirigidos a la cabeza sin medir consecuencias fatales.

EL DIARIO trató de comunicarse con la Policía de Oruro para esclarecer el hecho y saber del paradero del detenido; sin embargo, todo intento fue vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario