lunes, 1 de febrero de 2016

Conflicto entre bandas deriva en batalla campal y gasificación

Un conflicto entre dos bandas de músicos, derivó ayer en una batalla entre los miembros de la Espectacular Pagador, la otra Pagador a la que los primeros consideran ilegal y morenos de los "cocanis", durante el Último Convite; además los primeros fueron gasificados cuando intentaron ingresar a la avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para continuar la pelea.

Ayer aproximadamente al mediodía, cuando la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani hacía su ingreso por la avenida 6 de Agosto entre Bolívar y Adolfo Mier, fueron sorprendidos por músicos de la Espectacular Pagador, quienes intentaron retirar a la banda que acompañaba a este conjunto, porque aseguran que la misma usurpa su nombre, su imagen y no existiría legalmente, porque sería una copia suya y fue creada por músicos expulsados de la banda fundada por el maestro Gumercindo Licidio hace 52 años.

Los morenos de la Central Cocanis, defendieron a la banda que les acompañaba y tras algún cruce de palabras entre danzarines y músicos, empezó la batalla, en la que los de la "Pagador" atacaron con palos y latas de cerveza, mientras que los miembros del conjunto se defendieron a "matracazos".

Tras un par minutos algunos espectadores intentaron tranquilizar a los protagonistas de la batalla, pero no lograron su cometido. Con la llegada de efectivos policiales, apoyados por los soldados y premilitares que tenían el resguardo de esa zona a su cargo, se consiguió parar la pugna.

Extraoficialmente, por datos que algunos espectadores brindaron a LA PATRIA, se conoce que habría al menos dos morenos heridos y cinco músicos de la Espectacular Pagador, también lesionados, la mayor parte con heridas en la cabeza como consecuencia de los golpes propinados por los "cocanis" con sus matracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario