domingo, 19 de junio de 2016

Banda Especular Pagador estuvo presente en el festival Jach´a Uru

La Banda Especular Pagador, estuvo presente en el festival Jach´a Uru que organiza la Morenada Central Oruro, ayer por la mañana en la plaza principal, con un repertorio de ritmos variados, entre música nacional y latina.

A medida que se fue acomodando la banda, los transeúntes que circulaban por el lugar también fueron situándose alrededor de la fuente de la plaza 10 de Febrero, buscando acomodarse en el mejor lugar para apreciar esta retreta.

En el marco de las actividades que programó la Morenada Central Oruro, por el festival Jach´a Uru que realiza desde hace 14 años, se realzó la retreta de esta banda que es una de las que acompaña a este conjunto en el Carnaval de Oruro.

Las canciones que fueron interpretando, estuvieron acompañadas con la voz de uno de los integrantes de esta banda.

La banda Pagador interpretó diferentes ritmos que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ejemplo tobas, doctorcitos, tinkus y no podía falta la morenada, que motivó a que algunos ocasionales transeúntes bailarán.

En cada una de las melodías que fueron interpretadas, se mostró el talento y los años de trayectoria que tiene esta banda, además de la destreza, pues con facilidad fueron enganchando diferentes ritmos.

Esta banda junto a otras que acompañan a la Morenada Central Oruro, fue parte de la serenata que se brindó a la Virgen del Socavón, en el atrio del Socavón, esto como despedida del Festival Jach´a Uru, hasta la próxima gestión, donde seguramente se efectuarán más actividades en torno a este festival cultural que tiene el propósito de realzar y ratificar que la danza de la morenada es de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario