lunes, 13 de junio de 2016

Fedbampo prevé realizar el primer festival de coreografía

La directiva de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), prevé realizar este año el primer festival coreográfico, para que los integrantes de las bandas muestren su talento.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, manifestó que se prepara para este año el primer festival coreográfico, el cual se prevé efectuar un sábado antes del Primer Convite, de esta forma se iniciarían las actividades previas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Mencionó que cada banda tiene su propia coreografía, esto es lo que se quiere mostrar a través del festival, pues no solo tocan los instrumentos de bronce, sino también realizan coreografías que gustan a la población y que no se pueden mostrar durante el Carnaval.

Posterior a esta actividad, señaló que se proyecta realizar retretas cada domingo, para acompañar el Calvario que inicia con el Primer Convite.

Aseveró que, con estas actividades, se pretende que los visitantes no solo lleguen para Carnavales, sino que también se realicen estas actividades precedentes al gran día del Sábado de Peregrinación, para que los turistas visiten Oruro.

Sostuvo que estas actividades se programan a través de la Fedbampo, por tanto pidió a la población no dejarse sorprender con otras organizaciones que señalan que son la asociación de bandas y que agrupan a las diferentes bandas que son parte del Carnaval, enfatizó que esto es falso, pues solo la Federación de Bandas representa a los músicos.

APOYO

Respecto al nuevo secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, mencionó que se brindará el apoyo respectivo como a cualquier autoridad, lo único que se pide es que trabaje en favor del sector cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario