lunes, 9 de enero de 2017

XVI Festival de Bandas incluirá participación de solistas

En el XVI Festival de Bandas, se incluirá la participación de solistas que interpretarán melodías con diferentes instrumentos de bronce, como el trombón, trompeta, bajo, contrabajo y clarinete, entre otros.

Esta será la novedad para la XVI versión del Festival de Bandas, reconocido a nivel internacional, además de la temática de concienciación "A la Madre Tierra" que este año se asume.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, manifestó que como cada año, la actividad más grande de música, que reúne a más de 5.000 personas, se efectuará una semana antes del Sábado de Peregrinación, en este caso el 18 de febrero.

Señaló que en esta versión, se quiere realizar interesantes innovaciones, que es seguro que agradarán al público, es así que en el espectáculo se incorporará la presencia de solistas con diferentes instrumentos.

Mencionó que se tiene definido utilizar el uniforme característico, rojo, amarillo y verde, para evitar malas interpretaciones como el pasado año.

Asimismo, se tiene definida la temática que involucra un factor muy importante, como es la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, ante los graves efectos climáticos que se observan.

Por ello, el dirigente, sostuvo que el tema central es "A la Madre Tierra", entonces las melodías que se interpreten estarán orientadas a llegar a la conciencia del público para evitar contaminar el ecosistema.

Mencionó que además de coordinar estos aspectos con las autoridades respectivas, también se debe hablar sobre la infraestructura, es decir las condiciones que deben tener los músicos para interpretar de adecuada manera sus melodías.

Agregó que como se conoce el escenario central es la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", pero se debe considerar subsanar la parte en la que se realiza la construcción del teleférico, para que no perjudique el desarrollo del macroespectáculo, que propios y extraños esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario