jueves, 19 de enero de 2017

Posesionan a nuevo directorio de la Banda Orquesta Proyección


En acto protocolar el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, ayer por la mañana, posesionó al nuevo directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, asumiendo las riendas de esta institución, Ronald Choque Guisbert.

Para que pueda desarrollar un trabajo optimo, el flamante director de la banda, aseguró que durante esta gestión que llevará las riendas de la institución, le prestará total atención a su labor dirigencial, con el simple objetivo de realzar la festividad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así como la música nacional.

"Vamos a hacer una pausa en nuestras actividades profesionales y nos vamos a dedicar exclusivamente a lo que es la música, para aportar al Carnaval de Oruro y para que esta banda transgreda todas las fronteras, para llevar nuestra música, nuestro Carnaval y promocionar nuestra cultura a nivel nacional e internacional", remarcó Choque.

El directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, está integrado por Ronald Choque Guisbert como director; Roger Paco Ramos como subdirector; Jonathan Tola Blanco, Nataniel Tovar Huarachi y Elías Condori como codirectores; Tomás Choque como presidente y Jaime Colque como director fundador.

La banda se caracteriza por sus 25 años de trayectoria y por ser la primera banda juvenil en participar del Carnaval de Oruro, acompañando con su música a la Fraternidad Morenada Central Oruro, además de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Fraternidad Morenada Metalúrgica ENAF y la Fraternidad Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani.

Este año, con algo más de 100 integrantes la Banda Orquesta Proyección participará con la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro y con la Diablada Artística Urus, con el objetivo de sobresalir en todas las actividades culturales que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario