viernes, 27 de enero de 2017

La banda tronará durante tres horas en la Plaza del Estudiante


Quieren que quede la herencia de los viejos tiempos, esos que provocan nostalgia.
Desde hace 25 años, los integrantes de la comparsa Crema Camba se pusieron en campaña para mantener vivo el espíritu de las melodías orientales y crearon el hoy llamado Festival de Bandas Pedro Rivero Mercado, en honor al gestor del Diario Mayor y carnavalero de pura cepa.

La nueva versión se llevará a cabo mañana sábado, 28 de enero, desde las diez de la mañana, en la Plaza del Estudiante, y se prevé que la cita dure tres horas, con la participación de 8 a 12 bandas, con sus integrantes uniformados, tal como establece la convocatoria.

Un jurado calificador elegirá a los ganadores en las seis categorías (taquirari, carnaval, chobena, brincao, caluyo y atico), todas ellas con temas inéditos.

Las inscripciones empezaron ayer jueves, desde las seis de la tarde, en la sede de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), y ya estaba confirmada la presencia de varios grupos: Pan de Arroz, Lalo Suárez, Milenio, La banda de Perucho Suárez, la banda Aguilera y otras de Portachuelo y Montero (banda 21 de Noviembre).

El evento es organizado por la comparsa tradicional Crema Camba, es auspiciado por la ACCC y la Alcaldía Municipal, y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Boliviana Nacional, con su producto Paceña. Los premios suman casi Bs 50.000, con Bs 4.000 para el primer lugar, Bs 2.500 para el segundo y Bs 1.500 para el tercero (solo en cuatro categorías: taquirari, carnaval, chobena y brincao). El caluyo y el atico (chaco cruceño) tienen premios únicos de Bs 4.000. Asimismo, se premiará con Bs 2.000 a los compositores de los temas que ganen el primero, segundo y tercer lugar en las categorías taquirari, carnaval, chobena y brincao.

Además del show de las bandas, el pueblo cruceño tendrá la oportunidad de disfrutar del acompañamiento de un cuerpo de baile de cuatro parejas


No hay comentarios:

Publicar un comentario