martes, 17 de enero de 2017

Fedbampo ya tiene su propia radioemisora "Santa Cecilia"

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), ya tiene su propia radioemisora denominada "Santa Cecilia", que está al aire desde esta semana en el dial 94.6 de frecuencia modulada (FM).

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, se están realizando pruebas aún para que tenga una buena calidad, además se está enlazando a 96 emisoras a nivel nacional.

Sin embargo, sostuvo que la entrega definitiva del proyecto que fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Gobierno Central, se efectuará el 2 de febrero, cuando el Presidente Evo Morales sea quien efectúe la inauguración oficial.

Indicó que esta radioemisora es un gran logro para las bandas, púes ahora podrán fomentar el desarrollo cultural, además de posesionar la música nacional como característica principal de "Santa Cecilia".

Aseveró que se comprometen a abrir este espacio a toda la población, pues es de los orureños, por tanto los músicos no solo de las bandas, sino también del ámbito folklórico, cumbia, orquesta, podrán tener el espacio establecido para promocionar sus materiales discográficos.

Además, argumentó que también servirá para que los compañeros músicos de las bandas que tienen una condición humilde, hagan conocer sus necesidades y puedan recibir el apoyo respectivo de la sociedad orureña.

Detalló que ahora se trabaja en el organigrama de la radio, pues no se tiene director, locutores, periodistas, por lo cual se realizará una invitación a los comunicadores destacados, esperando contar con su presencia para sacar adelante la radio que es de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario