jueves, 26 de noviembre de 2015

Músicos de Bandas Folclóricas no pagarán impuestos

El Ministro de Culturas, Marko Machicao​,​ a través de su Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura, hizo la entrega del carnet de Registro Plurinacional de Artistas, a cerca de 380 músicos pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz.

Machicao, durante la entrega a los representantes de las bandas presentes, mencionó que a partir de ahora, los músicos tienen el certificado y la credencial, como un aporte que los reconoce como "Maestros músicos", registrados como artistas y están exentos de pagar impuestos como el IVA e ITE.

Días antes se realizó una campaña de registro individual a este sector, en el marco del Día Internacional del Músico.



TRABAJO. Sobre reclamos de los representantes de la federación de bandas respecto al ingreso de músicos extranjeros a Bolivia, sin ningún control de migración y que cobran menos por sus servicios, Machicao indicó que ya se iniciaron las conversaciones con las instituciones fronterizas para mejorar el control y cobrar un impuesto mayor. Indicó que como entidad de Estado tiene la obligación de resguardar el patrimonio, generar declaratorias de patrimonio nacional, y promocionar la riqueza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario