El Ministro de Culturas, Marko Machicao, a través de su Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura, hizo la entrega del carnet de Registro Plurinacional de Artistas, a cerca de 380 músicos pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz.
Machicao, durante la entrega a los representantes de las bandas presentes, mencionó que a partir de ahora, los músicos tienen el certificado y la credencial, como un aporte que los reconoce como "Maestros músicos", registrados como artistas y están exentos de pagar impuestos como el IVA e ITE.
Días antes se realizó una campaña de registro individual a este sector, en el marco del Día Internacional del Músico.
TRABAJO. Sobre reclamos de los representantes de la federación de bandas respecto al ingreso de músicos extranjeros a Bolivia, sin ningún control de migración y que cobran menos por sus servicios, Machicao indicó que ya se iniciaron las conversaciones con las instituciones fronterizas para mejorar el control y cobrar un impuesto mayor. Indicó que como entidad de Estado tiene la obligación de resguardar el patrimonio, generar declaratorias de patrimonio nacional, y promocionar la riqueza cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario