sábado, 19 de diciembre de 2015

Presentan uniforme que músicos lucirán en Festival de Bandas

El XV festival se realizará el 30 de enero de 2016 en Oruro.

La consigna de "Mar para Bolivia" resalta en la polera, de color azul marino, que los músicos lucirán en el XV Festival de Bandas de Oruro, que se realizará el 30 de enero de 2016. En el encuentro, los participantes cambiarán la vestimenta de años pasados para identificarse con la centenaria demanda boliviana.

Ayer, la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) mostró el modelo del uniforme, que incluye una gorra que tiene los colores de la bandera nacional.



PREPARACIÓN. Hace un mes, el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, confirmó a La Prensa que el festival tendrá la temática de la reivindicación marítima, por lo que el repertorio incluirá, al menos, cinco temas alusivos al mar, entre morenadas, marchas y valses.

El festival contará, además, con las actuaciones de Los Kjarkas, Llajtaymanta, Valeno y Norte Potosí, quienes harán la ya característica fusión de sus temas con los instrumentos de bronce.

"Los músicos ya esperamos ansiosos ese día para decir al mundo entero que el mar no es una aspiración, sino un derecho. Que fue arrebatado a este pueblo. En ese sentido, los músicos tocando nuestros instrumentos reclamaremos firmemente el mar querido", enfatizó Villanueva.

El programa del encuentro aún es elaborado por los organizadores y se conocerá los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario