jueves, 5 de noviembre de 2015

Músicos mantienen lugar para realizar el Festival de Bandas

A pocas semanas de realizar la decimoquinta versión del Festival de Bandas, la directiva de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) mantienen la posición de desarrollar la actividad en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", pese a que se cumple la construcción de la terminal tensora del teleférico en el lugar.

Según el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, ya se habrían cumplido reuniones de coordinación del festival con representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Ministerio de Culturas, donde se continúa manejando a la Avenida Cívica, como el lugar donde se realizaría la actividad a finales de enero del 2016.

Si bien, desde la primera versión, el festival se cumplió en la Avenida Cívica, la misma ya se ve rebasada por la cantidad incalculable de espectadores, lo que hace incómodo para los músicos y el público mantenerse en este espacio, aspecto que reconoce el presidente de los intérpretes.

"Realmente es preocupante el escenario, queda ya muy chico para semejante evento, la gestión pasada había la idea de llevar esta actividad cultural al estadio, había esa idea desde varios años atrás, pero es difícil cambiar, porque ahí está la imagen de la Virgen del Socavón, porque esto se cumple como agradecimiento a la sagrada imagen, nosotros hemos analizado porque mucha gente queda afuera, no puedo decir que ya está definido, pero se ha dicho que se va a mantener", aseguró Villanueva.

La actividad se planificaba desde varios años atrás en un nuevo escenario, como el estadio "Jesús Bermúdez", pero la "tradicionalidad" que manifiestan los músicos, se impone cuando se analiza este aspecto.

Sobre la construcción de la terminal en la parte superior de las graderías de la Avenida Cívica, Villanueva aseguró que si bien preocupa este aspecto, no se puede ir contra el progreso, por ello se planifica armar unas graderías para esta fecha.

"Tampoco los músicos podemos oponernos al desarrollo del departamento, por eso hemos accedido, porque el teleférico va a ser un gran aporte al departamento, pero también entendemos que sí está afectando un poco, eso recompensaremos poniendo graderías hacia atrás", aseguró.

Si bien los músicos por el momento ratifican la Avenida Cívica como el lugar para el Festival de Bandas, no cierran la posibilidad de cambiar el lugar de la actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario