lunes, 23 de noviembre de 2015

Músicos celebraron la festividad de su patrona tocando, cantando y bailando

Los músicos de nuestra ciudad, celebraron la festividad de su patrona Santa Cecilia, tocando, cantando y bailando por las calles de la ciudad, demostrando su fe y devoción además de agradecer los favores recibidos.

Tras la misa de acción de gracias que se efectuó en el Santuario de la Virgen del Socavón, integrantes de algunas bandas musicales, se apostaron en la explanada de la Plaza del Folklore, donde cumplieron algunas tradiciones y costumbres como el convite, y la competencia entre bandas.

Las bandas estuvieron acompañadas de algunos danzarines que fueron invitados para ser parte de la festividad de cada grupo musical y otros que siendo músicos se dedicaron por esta oportunidad a bailar para festejar a su patrona.

Otras bandas de música, se trasladaron hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde realizaron una especie de retreta y competencia para demostrar cual entonaba con más fuerza sus instrumentos musicales.

Enrique Guamán Ruiz, fundador de la Banda "Juventud Pagador", narró que son más de cincuenta años que se dedica a ser músico por lo que junto a su esposa fueron también pasantes de la festividad de Santa Cecilia por los milagros y bendiciones que les concedió ante peticiones que le hicieron.

José Luis Rocha, de la banda Sin Par Bolívar, emocionado manifestó que desde hace ocho años, agradece a Santa Cecilia, el don de ser músico, motivo por el que en esta oportunidad se dedicó a bailar disfrutando de los sones de la banda a la que pertenece. Según Rocha, aprendió a ejecutar instrumentos en su colegio, lo que perfeccionó en el cuartel y actualmente estudia en el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", por estar fascinado con la música que ejecutan las bandas en carnavales especialmente.

Sin dejar de lado contratos y compromisos, integrantes de algunas bandas de música, cumplieron su responsabilidad con varios conjuntos folklóricos que como es costumbre realizaron sus ensayos previos al Carnaval 2016 para luego en horas de la tarde dedicarse a disfrutar de su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario