domingo, 31 de mayo de 2015

Los platilleros de bandas regalaron destreza y agilidad

Las bandas musicales fueron el "otro show” del Gran Poder, donde los platilleros se robaron la simpatía de la gente. La banda orureña Internacional Poopó fue una de las más esperadas.
"Las bandas son el otro show del Gran Poder. Muchas veces es más bonito que los mismos bailarines porque bailan, saltan, cantan y además tocan sus instrumentos con ganas, sobre todo los platilleros”, dijo uno de los espectadores, Gregorio Ávalos.
Con movimientos ágiles de pasos entre cumbia y morenada los platilleros de la Banda Huracán se ganaron los aplausos de las personas de las graderías de la Facultad de Ingeniería. Con peinados extravagantes y lentes oscuros los trompetistas timbaleros saludaron al público.
"Estaba esperando ver a la banda Poopó con sus sacos rojos y su cascos de mineros. Bailan bien bonito, igualan paso y todo. Ojalá vuelvan a pasar por la noche porque ver sus cascos con luces es bello”, dijo Inés Castro.
En medio de lo que fue una fiesta en el palco central la Banda Conexión entregó unos platillos a l presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera quienes por un momento fueron músicos honorarios.
A rastras tipo paso comando, con giros de los platillos y hasta elevados en el aire sobre los bombos sujetados por otros músicos, los platilleros se convirtieron en las nuevas figuras de las bandas folklóricas del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario