lunes, 18 de mayo de 2015

Bandas de Oruro deleitan y tocan música cruceña en el Cambódromo

Cuatro agrupaciones musicales deleitaron a los espectadores y acompañaron las danzas tradicionales del carnaval orureño en el Cambódromo.
Más de un centenar de músicos de cuatro tradicionales bandas de Oruro fueron los encargados de amenizar la retreta que organiza anualmente la Morenada Central Comunidad Cocani Santa Cruz, en homenaje a la Virgen del Carmen.
El acontecimiento, que se realiza desde hace diez años, se celebró en el Cambódromo y llegaron como invitadas las bandas Fabulosa Poopó, Oruro Real Imperial, Intercontinental Poopó y Unión Oruro.
Las agrupaciones musicales interpretaron temas tradicionales del folclore boliviano y se destacaron al tocar juntas temas como “Viva mi patria Bolivia”, “Viva Santa Cruz” y “Adiós Oruro del Alma”.
Asimismo, la música en vivo acompañó las presentaciones de grupos de baile que recrearon danzas tradicionales que se bailan en el carnaval orureño que, cada 18 de mayo, recuerda su aniversario de haber sido nombrado "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", título otorgado por la Unesco, siendo este año el 14 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario