domingo, 24 de mayo de 2015

El Festival de Bandas tuvo buena calidad interpretativa

Un sol radiante acompañó ayer a los participantes del Concurso Municipal de Bandas Folklóricas Bronces de Los Andes, que se celebró en la plaza Camacho aproximadamente desde las 11.00. El resultado del certamen se dará a conocer el miércoles.

A pesar del retraso y la poca afluencia de público, la organización rescató el nivel musical de los participantes. “Hay que destacar la calidad interpretativa de las bandas este año, que fue muy alta”, dijo Edwin Conde, de la Secretaría Municipal de Culturas.

Las bandas participantes se abrieron paso en el mercado Camacho, donde gente de toda edad aplaudió todas las interpretaciones e incluso bailó al compás de ritmos nacionales. Como rezaba la convocatoria, tocaron tres composiciones: una debía ser inédita, mientras que las dos restantes podían ser adaptaciones o arreglos de autores bolivianos.

El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, explicó que el concurso busca la promoción de las bandas que participan en las entradas folklóricas del municipio, por lo que los temas a interpretarse debían resaltar la identidad y la tradición de los paceños.

Para esta décima versión, los músicos que acompañan a las danzas pesadas (como la morenada) tienen tres premios en juego que son de Bs 9.000, 6.000 y 3.000. Además la ganadora tocará en una de las Ferias Culturales y en la Gala Cultural. La anterior gestión resultó vencedora Operación Intocables.

En las bandas de danza liviana (kullawada, llamerada y otros) los premios son de Bs 6.000, 4.000 y 2.000. En 2014 ganó Señores Mayas Amantes. La música siguió hasta pasado el mediodía, como antesala a la fiesta del Señor del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario