viernes, 18 de febrero de 2022

Waritas de Bolivia listas para cantar junto a las bandas de bronce

 Entre nerviosismo y ardua preparación, la agrupación infantil Waritas de Bolivia está lista para su participación en la XX versión del Festival de Bandas, en la que interpretarán dos canciones de su amplio repertorio.

Interpretarán la canción “Bartolina Sisa” de la maestra Luzmila Carpio, y “Cholita de ojos azules” del maestro Ricardo Campos Bracamonte, ésta última se convirtió en un hit con el que el grupo Waritas de Bolivia se hizo más conocido a nivel nacional e internacional.

“Prácticamente esta mañana (ayer) estaban en el primer ensayo oficial con los músicos de las bandas en un lugar un poco alejado sin embargo hicimos la prueba de las dos canciones que tocarán”, señaló la directora musical del grupo, Rosario Peredo.

Será Juan Pablo Herbas quien dirija a los músicos de bronce durante la participación de Waritas de Bolivia.

DESPEDIDA

Con la participación en el Festival de Bandas 2022 las integrantes de la generación oro de Waritas de Bolivia, se despiden del grupo para iniciar un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Jatun Waritas, y serán otras niñas las que tomen su lugar en el grupo.

“Decimos generación de oro porque cada una ostenta los mayores premios nacionales en su instrumento y vocalización”, dijo Peredo.

DATOS

El grupo Waritas de Bolivia nació en 2007 con el propósito de brindar espacio al talento de niñas hasta los 13 años de edad, es así que son varias pequeñas, hoy adolescentes y jóvenes, las que pasaron por la agrupación caracterizada por interpretar música nacional folklórica.

NOMINADAS

También están nominadas al premio Estatuilla Dorada 2022, que organiza el programa Nostalgias Bolivianas, lo llamativo de la nominación es que fueron postuladas por el Ministerio de Culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario