lunes, 14 de febrero de 2022

4 músicos llevarán la batuta en Festival de Bandas

  Con la nominación de los directores generales, la organización de la vigésima edición del Festival de Bandas Oruro 2022 ingresó en la recta final.

Félix Montealegre (Banda Pagador), Freddy Achocalla (Gran Sonora Bras), Lucio Apaza (Banda Central Cocani) y Luis Herbas (Banda Bolivia) serán los directores que tomarán la batuta en el evento musical, que se celebrará el sábado 19 en la avenida Cívica de la capital orureña.

Asimismo, los organizadores ratificaron la presencia del grupo cochabambino Los Kjarkas, cuyos integrantes interpretarán sus éxitos acompañados por las bandas más representativas del país.

Pero eso no es todo, porque también se ha confirmado la presencia de la agrupación folklórica Pasión Andina y otro conjunto musical infantil de esa ciudad.

“Como un regalo para los orureños, el sábado estaremos fusionando con el grupo Kjarkas, que tiene una trayectoria importante”, dijo el presidente de la Federación Departamental de las Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza.

Tal como aconteció en anteriores presentaciones, los músicos estarán ataviados con los colores de la tricolor nacional.

Como  pasará con los bailarines, los músicos también tienen que presentar su carné de vacunas para ser partícipes del festival, que comenzará a las 10:00 de este sábado.

Piden evitar consumo de bebidas alcohólicas

Desde el Santuario se pidió a los  bailarines devotos llegar sobrios a los pies de la Virgen del Socavón.

Policía desplegará 1.700 uniformados

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se desplegará 1.700 efectivos para la seguridad en el Carnaval de Oruro.

4 músicos llevarán la batuta en Festival de Bandas


No hay comentarios:

Publicar un comentario