viernes, 18 de febrero de 2022

Solo 15 bandas se presentarán de forma individual en el Festival de Bandas 2022

 En la segunda parte del XX Festival de Bandas denominado “Unidos por un Carnaval con Salud”, solamente participarán 15 bandas de músicos profesionales de manera individual, esto por temas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19; se prevé la culminación de la actividad para las 18:30 horas.

Faltando un día para que los “músicos de bronce”, retumben la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” con la interpretación de sus instrumentos, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), tiene determinadas algunas restricciones en cuanto al horario y el número de participantes.

El presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, informó que para este sábado 19 de febrero, durante la primera parte del Festival de Bandas 2022 a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas, se llevará el acto protocolar con la participación de autoridades, además de la interpretación de distintas melodías, algunas acompañadas por grupos musicales de renombre.

Mientras que en la segunda parte del festival, que años atrás se realizaba con la participación de 50 hasta 60 bandas de músicos profesionales, ahora se desarrollará solo con 15 y durará únicamente hasta las 18:30 horas.

“Esto se hará para precautelar la salud de los orureños, músicos, danzarines, de todos los orureños y los que somos parte de este evento muy importante, hasta las 18:30 ya no debe haber actividad en la Avenida Cívica para cuidar la imagen del Festival y del Carnaval”, manifestó Jallaza.

Según el presidente de la Fedbampo, para este Festival de Bandas 2022 no habrá el mismo número de músicos profesionales, sin embargo se garantiza la calidad interpretativa.

Para la importancia del festival, se aguarda la llegada del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, del Vicepresidente David Choquehuanca, de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

FESTIVAL

Ayer, la Fedbampo, con el apoyo de la empresa Huari, se realizó la presentación oficial del XX Festival de Bandas denominado “Unidos por un Carnaval con Salud”, en el Hotel Edén y se invitó a toda la población a presenciar el gran espectáculo de los “músicos de bronce” este 19 de febrero siguiendo todas las medidas de bioseguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario