sábado, 26 de diciembre de 2015

Boris Villanueva continúa al mando de la Fedbampo

Algo más de 1.500 afiliados a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), participaron el miércoles 23 de diciembre en la elección del nuevo directorio de esta institución, dando la confianza para la continuidad de su trabajo a Boris Villanueva, quien ahora asume sus funciones como presidente electo.

La actividad, como estaba prevista, se desarrolló en la sede de la Fedbampo, calle Lizárraga Nº 179 entre Velasco Galvarro y Catacora, bajo la mirada severa del Comité Electoral Comité Electoral, presidido por Clemente Zubieta y colaborado por Mario Huarachi y Freddy Padilla, quienes cumplieron con las elecciones sin mayores contratiempos.

Durante la jornada solo se lograron habilitar dos frentes, después de algunas observaciones de pocos socios, la mayoría se impuso para desarrollar el acto eleccionario, donde el grupo de Boris Villanueva denominado "Frente de Unidad Bronces de Altura", se impuso por amplia mayoría, obteniendo cerca del 90 por ciento de los votos.

Después de su posesión, Villanueva agradeció la confianza que le brindan sus colegas y aseguro mucho trabajo, particularmente para aquellas personas que llegan del área dispersa y ven esta profesión del músico, como una alternativa de brindar el sustento a sus familias, por ello quiere asegurar un mejor futuro para su sector, pero el trabajo inmediato se centra en el XV Festival de Bandas.

"Nos abocaremos a planificar lo que es la organización del Festival de Bandas, hemos adelantado algo, tenemos garantizadas las poleras y también los grupos, claro que todavía no sabemos qué grupos son, pero ya está encaminado. En esta oportunidad trabajaremos bajo el slogan ´Mar Para Bolivia´, porque la temática es la reivindicación marítima", enfatizó.

La nueva directiva que conducirá el futuro de la Fedbampo es la siguiente: presidente, Juan Boris Villanueva Huanca; vicepresidente, Edwin Jallaza Montoya; secretario de relaciones, Magdiel Villca Montoya; secretario de relaciones internacionales, Jaime Cáceres Huanaco; secretario de hacienda, Basilia Gerónimo Ignacio; secretario de actas, José Elvio Villca Zenteno y secretarios de culturas, Jaime Colque Caricari y Freddy Mallco Choqueticlla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario