domingo, 8 de noviembre de 2015

Banda "Pagador" advierte sobre Suplantación de identidad institucional

El directorio de la Banda de Músicos, Espectacular Pagador de Oruro, advierte a las entidades folklóricas y ciudadanía, que un grupo de personas, entre ellas ex componentes de dicha entidad musical, están suplantando la identidad institucional.

Con ese antecedente, los músicos de la "Pagador" emitieron un voto resolutivo dando a conocer que los ex integrantes incurrieron en la comisión de faltas graves y por consiguiente fueron expulsados de esta banda que se constituye en la más antigua en la ejecución de instrumentos de bronce para acompañar el paso de los danzarines en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El director de la banda, Sixto Tito, advirtió que en caso de continuar la suplantación, asumirán las acciones legales que correspondan contra quienes estarían haciendo uso ilegal del nombre de dicha banda, incurriendo en los delitos de ventajas ilegítimas y asociaciones ficticias, previsto y sancionado por el ordenamiento punitivo Penal, en sus artículos 228 y 229 del Código Penal.

También se solicitó a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, la expulsión de los ex integrantes de la "Pagador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario