lunes, 8 de mayo de 2017

Bandas ofrecen noches de retreta por fiestas mayas



Cuecas, marchas y boleros de caballería serán interpretadas como una muestra de civismo en las noches de sábado por bandas de música de instituciones y algunos colegios. La actividad forma parte del programa oficial en conmemoración a los 208 años del Primer Grito Libertario.

Las bandas de música Municipal, de la Policía Nacional, de Los Colorados, de los colegios Junín y Jaime de Zudáñez, y otros, confirmaron su presentación los sábados, en la plaza 25 de Mayo, desde las 19:00. Se busca fomentar el civismo a través de las piezas que interpretarán y la particularidad de las bandas de música que inspiran a ello, dijo el secretario de Turismo y Cultura, Pedro Salazar.

"Uno de los objetivos es acercar el fervor cívico al escuchar las marchas, cuecas, boleros y otros, en banda, y por supuesto poner en valor todas aquellas bandas que son estables y que vienen ensayando el año entero", agregó.

Por motivos de fuerza mayor la primera gala fue realizada anoche y no el sábado como estaba previsto. La Banda Municipal se encargó de abrir el ciclo, que aglomeró a los transeúntes de la plaza central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario