miércoles, 26 de abril de 2017

Conamprobol socializa acuerdo con el Ministerio de Economía

Después de las movilizaciones que se registraron la semana pasada, por un supuesto "impuestazo" que afectaba los intereses de los artistas, la directiva de la Confederación Nacional de Músicos Profesional de Bolivia (Conamprobol), se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, logrando un documento de acuerdo, que ahora se socializa por todo el país.

Esta socialización se desarrolló el lunes por la noche en la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), donde el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca dio a conocer los pormenores del acuerdo y el trabajo que ahora se empezaría a realizar en todo el país.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que se está manejando adecuadamente el tema, buscando el beneficio de los músicos, pidiendo que confíen en la Conamprobol por el trabajo que realiza, porque considera que es la única legalmente establecida.

El trabajo que ahora deberán encarar junto al Ministerio de Economía, es el de un estudio de la realidad de los artistas, para que posteriormente se trabaje en una ley tributaria que no les afecte a sus ingresos.

Ahora, la socialización que se inició en Oruro, se trasladará a la ciudad de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, durante esta semana, para luego llegar al resto del país.

Recordó que el trabajo que se realiza, será el único reconocido por el Gobierno Nacional, porque la Conamprobol estaría, según Villanueva legalmente establecida, esperando que los artistas se sumen a esta entidad, para ser aún más representativa.

"Por eso tenemos esa movilidad que maneja el compañero Choque Huanca, es de la Conamprobol, que dio el Gobierno Central a la Confederación de Músicos, porque es una confederación que representa a los artistas", refirió Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario