jueves, 25 de agosto de 2016

Trabajo ordena reincorporación de músicos de la banda E. Caba



A través de las resoluciones ministeriales 762/16 y 763/16 del Ministerio de Trabajo, la entidad nacional ordenó el cumplimiento de las resoluciones de reincoporación de 28 músicos que fueron despedidos injustificadamente por la Alcaldía, a finales de 2015.

“El Ministerio de Trabajo resolvió dos recursos jerárquicos planteados por el Gobierno Municipal de La Paz en contra de la banda municipal, por los cuales se confirman las resoluciones anteriores de la Jefatura Departamental (de Trabajo), que determinan la reincorporación de los trabajadores, más pago de sueldos devengados y otros derechos laborales”, informó Rino Vásquez Sánchez, representante legal de los músicos.

El 3 de enero de 2016, los músicos se vieron sorprendidos porque ya no les permitieron ingresar a su fuente laboral en la Alcaldía, por lo que presentaron su queja ante las autoridades laborales, el 15 de enero se emitió la conminatoria de reincorporación, determinación que no fue cumplida por el gobierno edil.

El 21 de abril se emitió la Resolución Administrativa 93-16, ratificando la reincorporación, que fue apelada por la comuna y que el 22 de agosto fue respondida por el Ministerio de Trabajo, que confirmó la reincorporación de los 28 trabajadores.

Wilfredo Mamani, director de la banda Eduardo Caba, señaló al director de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zaratti, como el responsable del despido de los músicos. “Ni siquiera respetaron que uno de los funcionarios tiene un niño en edad lactante”.

Consultado al respecto, Zaratti dijo no tener conocimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo y que esperarán las decisiones jurídicas de la comuna.

El 1 de julio, la Alcaldía presentó a la nueva banda Caba, dirigida por Juana Caballero, a quien también cuestionan los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario