jueves, 24 de septiembre de 2015

Grupo de músicos demandan cuentas claras en la Fedbampo

Un grupo de músicos pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), protagonizaron este miércoles una marcha, exigiendo un informe económico de la institución por parte de su presidente Gonzalo Choque Huanca.

"Pedimos un informe económico, la lista de adjudicatarios. La federación de bandas hoy por hoy está siendo manejada por un paceño y no es posible que nos falte al respeto en nuestra casa, el pedir información no es un delito son 1.200 lotes, no sabemos a quién les corresponde, exigimos el informe económico de seis festivales, son más de 9.000 cajas de cerveza no sabemos dónde están", manifestó Marcelo Medina.

Medina quien encabezaba dicha marcha pidió que se realice un debate público en el cual se dé a conocer este informe: "Si el señor Choque Huanca dice la verdad, un debate público es lo correcto, para aclarar esta documentación y veremos quién tiene la verdad si él o nosotros. El problema no es con la federación, el problema es con el señor Choque Huanca. Sobre el manejo de la cancha, pedimos rendición de cuentas ellos arteramente pretenden politizar, no es posible que un paceño nos venga a expulsar en nuestra casa".

GONZALO

CHOQUE HUANCA

"Asumí la presidencia el 2009, la gestión es por dos años y cada dos años básicamente realice un informe económico administrativo, sobre todas las actividades culturales, administrativas y gestión social que se realizó, ya que posteriormente de presentar el informe es posible habilitarse para una próxima reelección", afirmó Gonzalo Choque Huanca.

"Este es un tema político ya que la Federación de Bandas tiene una posición y una ideología definida en el socialismo y comunismo, y de respaldar la repostulación del Presidente Evo Morales, y ellos no están de acuerdo", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario