domingo, 15 de diciembre de 2019

Exitosa cuarta versión del Encuentro Coreográfico de Bandas

El IV Encuentro Coreográfico de Bandas del Carnaval de Oruro, se desarrolló ayer por la tarde en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", calificándola de exitosa por la organización, porque congregó a miles de espectadores, en su mayoría visitantes que llegaron a la Capital del Folklore para participar del Primer Convite.

Como manifestó el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, la actividad se desarrolla precisamente como manera de preámbulo al Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Fue grata la presencia del alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera Paricollo, quien disfrutó de la actividad de principio a fin, aspecto que los músicos agradecieron, porque esto significa que la actividad viene adquiriendo bastante importancia entre las actividades previas al Carnaval de Oruro.

La actividad se desarrolló desde las 16:30 horas, una hora después de lo anunciado, pero las personas respondieron de manera favorable, porque llenaron las graderías de la Avenida Cívica.

Piruetas, danza, lanzallamas y una calidad interpretativa muy alta, es lo que las bandas ofrecieron en esta nueva versión del Encuentro Coreográfico, donde la particularidad de esta edición, es que se brindó mayor importancia a las melodías propias de la Obra Maestra.

Las bandas que participaron este año son: 10 de Febrero Mundial, Gran Sonora Brass, Unión Pagador, Central Cocani, Espectacular Sin Par Bolívar, Espectacular Pagador de Oruro, Fantástica Banda Real Imperial Sin Rival, Intercontinental Intergaláctica Poopó de Oruro, Instrumental Femenina Candelaria, Orquesta Internacional Súper Potencia Musical, Orquesta Proyección Oruro, Súper Ardientes, Juventud San José, Los Nuevos Decadentes, Sin Comentarios, Orquesta Impecables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario