lunes, 8 de octubre de 2018
Bandas del VISO 2018 son un ejemplo para entradas similares
Algo para elogiar de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil "Virgen del Socavón" (VISO) 2018, es la participación de las bandas, quienes emanan alegría y musicalidad sin la necesidad del consumo de bebidas alcohólicas, que desde hace años ya desplazaron a las bandas tradicionales o denominadas profesionales.
Por su juventud y consideradas las mejores bandas estudiantiles del país, siempre el público espera las coreografías que tienen acostumbradas presentar, sin que esto signifique un retraso en el desplazamiento de los conjuntos, por lo que no se advirtieron espacios considerables entre unidades educativas.
La participación de las bandas de música de los colegios, tuvieron su toque mágico en la entrada devocional VISO, demostrando su habilidad en la ejecución de distintos instrumentos que fueron parte importante del evento folklórico devocional.
Los componentes de la mayor parte de las bandas, al margen de demostrar sus aptitudes para la ejecución de instrumentos de percusión y de viento que fueron los más utilizados, mostraron su calidad organizativa y la uniformidad de su indumentaria.
Si bien cada unidad educativa tiene una sola banda, los profesores se dan la tarea en dividir la misa en dos, según la necesidad de la danza, o en casos extremos, quienes cubren el espacio requerido, son las bandas de ex estudiantes, quienes comprometidos con la institución que los acogió en su formación escolar, se comportan a la altura de la actividad.
Asimismo, se pudo ver la colaboración de conjuntos autóctonos que dependen de algunos centros culturales y de bandas jóvenes en los colegios que no tienen banda, pero fueron las pocas.
Las bandas estudiantiles que participaron en esta gestión, lograron el aplauso del público debido al entusiasmo que demostraron, con coreografías originales, además que la alegría se contagiaba a través de sus interpretaciones en bronce e instrumentos autóctonos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario