Demostrando que en el departamento de Oruro existe muy buena calidad interpretativa en los músicos de banda, ayer por la mañana comenzó la primera jornada del Festival Departamental de Solistas "Trompeta de oro", en su segunda versión, en una competencia que brindó bastantes sorpresas y satisfacciones.
Esta actividad se desarrolla en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", organizada por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), con apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).
El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que el festival desde la gestión pasada abre la oportunidad a los nuevos talentos, lo que exige a nuestros músicos a superarse cada año, y eso se refleja en las participaciones que tienen, principalmente el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
"Estamos dando ese espacio y tiempo a nuestros hermanos músicos que tocan la trompeta para que ellos puedan mostrarse, de esta forma nosotros apreciar su gran talento. Existe una enorme calidad, principalmente por una gran participación de jóvenes de colegio, porque casi el 50% son estudiantes y eso nos llena de alegría", refirió Villanueva.
Uno a uno ingresaron la mitad de los inscritos al festival en las tres categorías, hoy se completa la lista, para que en horas de la tarde se realice la premiación, después de la evaluación que reciben del jurado calificador.
Los jurados de este certamen son, el concertista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Marcelo Quispe; el rector del Instituto Superior de Música "AveZul", Avelino López; y el docente del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", Grover Mamani Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario