martes, 29 de agosto de 2017

Amparo restituye fuente laboral de músicos ediles



Un amparo constitucional emitido por el juzgado 21 de Partido en lo Civil Comercial de la ciudad de La Paz instruyó que la Comuna restituya a sus fuentes laborales a 28 integrantes de la banda municipal Eduardo Caba, despedidos en 2015.

El fallo judicial dispone que los 28 miembros de la banda de música sean reintegrados como empleados municipales de planta, con su respectivo ítem.

A través de un comunicado, la secretaria general del sindicato de trabajadores ediles, Epifania Colque Mamani, señaló que la determinación hizo justicia con los trabajadores porque fueron privados de su fuente laboral por orden del secretario de Culturas, Andrés Zaratti, y el alcalde Luis Revilla.

Este fallo ratifica el dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo, en agosto de 2016, que ordenó al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) la reincorporación de los 28 músicos despedidos.

Previamente esta institución emitió dos resoluciones administrativas, también a favor de los músicos de la banda Eduardo Caba, porque evidenció vulneración a sus derechos laborales.

La Comuna emitió los despidos contra los empleados públicos el último día de 2015. El 3 de enero de 2016, ellos se vieron sorprendidos porque ya no les permitieron ingresar a su fuente de trabajo en la Alcaldía, por lo que presentaron su queja ante las autoridades laborales.

El exalcalde Omar Rocha entregó ítems a los músicos que tenían varios años de trabajo. La medida fue revertida por Luis Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario