lunes, 5 de junio de 2017

La banda Poopó une fuerzas con Pablo Montero



Desde hace cuatro años la Banda Intercontinental Poopó organiza grandes conciertos en la ciudad de La Paz y este 2017 no será la excepción. El 23 de junio se presentará en el Teatro al Aire Libre con un invitado de lujo: el mexicano Pablo Montero.

Además del galán de telenovelas, actuarán los conjuntos Llajtaymanta, Antología y Frenetika, además del grupo folklórico de la misma banda, informaron los representantes de la Poopó.

Estos recitales sirven, aseguró en varias ocasiones su director Abel Gonzales, para mostrar la capacidad de los integrantes, ya que el programa incluye, además de morenadas y tinkus, música de películas, arreglos para bronces de temas de cantantes como Michael Jackson, fragmento de música clásica y tropical.

La empresa Superticket se encargará de la venta de las entradas, aunque aún no se definió el costo de las mismas ni desde cuándo se podrán adquirir.

Este es el primer año que se cobra una entrada para los recitales de la Intercontinental Poopó, que en años anteriores actuó en la Plaza Mayor (San Francisco) con asistencia libre. La razón del cobro, explican los responsables en la página de Facebook, es que gran parte de la recaudación será destinada a ayudar al Refugio Municipal Zenobio López.

Según adelantaron los organizadores, la banda de bronces compartirá el escenario con cada uno de los invitados, incluyendo al cantante mexicano que interpretará rancheras como Ojos bonitos junto a 120 integrantes del conjunto.

Fundada el 4 de enero de 1964 por Sinforiano Gonzales como Provincial Poopó de Oruro, la Intercontinental es una de las bandas de bronce más importantes y grandes de Bolivia.

Además de ser muy solicitada para que acompañe a fraternidades en el Carnaval de Oruro o la entrada del Gran Poder, el conjunto se presentó en fiestas en el exterior, incluyendo el Carnaval de San Francisco, donde actuó el pasado fin de semana junto a la organización Morenada para el mundo 100% es boliviana.

Esta será la segunda vez que Montero actúe en Bolivia. El músico y actor se presentó en la ciudad de La Paz en 2015, para una recepción del Gran Poder. (02/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario