viernes, 17 de febrero de 2017

"Por la preservación de la Madre Tierra": es el denominativo del Festival de Bandas

En conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la mañana de este jueves se presentó el programa oficial del XVI Festival de Bandas, que se desarrollará este sábado 18 de febrero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" a partir de las 10:00 horas, bajo el denominativo "Por la preservación de la Madre Tierra".

La actividad organizada principalmente por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), durante el acto central interpretará 17 temas, donde los cerca de 5 mil músicos tocarán al unisonó, esto sin incluir la marcha presidencial ni el Himno Nacional.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, reiteró que para esta oportunidad se rescata la esencia de un festival de músicos de bandas, donde los invitados solo acompañaran vocalmente, como el grupo Arraigo, Valeno, Llajtaymanta, Yara y Norte Potosí.

Por su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choque Huanca, quien también funge como senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el espectáculo que se prepara para el fin de semana será sin precedentes, con la participación de cerca de 5 mil músicos que tocarán al unísono.

El acto central en su primera parte se cumplirá con la inauguración con las palabras de las autoridades asistentes, donde se espera la presencia del Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

Para la segunda parte se interpretará el Himno a Oruro, además de temas dedicados a la Madre Tierra, entre otras canciones donde estarán incluidos los solos de trompeta, tubas y bajos.

En una tercera y última parte se interpretarán selecciones de sayas, tinku, huayños, tobas, phujllay, morenadas, diabladas, cacharpayas, para terminar con cuecas como "Adiós Oruro del Alma" y "Viva mi Patria Bolivia".

Se espera iniciar el concierto a las 10:00 horas y terminar a las 12:30 horas, para que media hora después se dé inicio a la presentación individual de las bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario