miércoles, 19 de octubre de 2016

35 músicos van por la Trompeta de Oro


Son 35 los participantes que se disputarán el primer lugar en el Festival Departamental de Solistas Trompeta de Oro, que se realiza por primera vez, la actividad se efectuará el 20 y 21 de octubre en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

Este festival es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, en coordinación con la Alcaldía y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales (Fedbampo).

El objetivo es que las personas aficionadas a interpretar el instrumento de viento cuyo su origen se remonta a los orígenes de la humanidad, como es la trompeta, tengan un espacio adecuado y puedan demostrar su talento, además de coadyuvar a la difusión de melodías propias del país.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que está todo listo para la realización de este festival, que reunirá a los mejores en la interpretación de la trompeta.

Mencionó que se tienen tres categorías en este festival que por primera vez se realiza, se tendrá: profesionales, con un experiencia amplia; estudiantes de formación profesional artístico, es decir institutos, escuelas superiores de música y estudiantes de colegios.

Explicó que cada participante tendrá 10 minutos para interpretar el tema que elija, pero uno debe ser de ritmo nacional. El jurado calificador estará formado por personas entendidas en la materia, es decir músicos que conozca este instrumento, señaló Rojas.

Se premiará a los tres primeros lugares con estatuillas, de bronce para el tercer lugar, de plata para el segundo y el primero de oro.

Actualmente, la trompeta está presente en diferentes melodías, desde la música de salón, hasta lo más bailable, es parte también del folklore boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario