lunes, 30 de mayo de 2016

Asociación de Bandas prepara retretas dominicales en Oruro

La Asociación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Adbampo) junto al programa Retreta Dominical, preparan una serie de presentaciones en fines de semana, de las agrupaciones más destacadas, para ratificar que en la Capital del Folklore están las mejores bandas de bronces de todo el país.

El presidente de la Adbampo, Ricardo Mendoza recordó que en otrora las bandas militares realizaban estas retretas en la plaza 10 de Febrero, cada fin de semana, pero con esa serie de presentaciones que preparan, se quiere visitar todas las plazas y lugares turísticos de Oruro, por ello se coordina con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para este cometido.

"Estamos programando el arranque de esta retreta dominical en devoción de la virgen para el mes de junio, tendremos como auspiciadores al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ya nos reunimos con el alcalde (Edgar Bazán), además de tener varios patrocinadores", remarcó.

Si bien aún no se tiene la respuesta del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se espera que se sumen a este trabajo, varias instituciones y puedan generar otra actividad para promocionar la cultura que nace en esta región.

"Una de nuestras características es tener las mejores bandas, sabemos que en toda Bolivia hay infinidad de bandas, pero Oruro siempre se destacó por encima de todas ellas, como una de las actividades es hacer las retretas dominicales, porque al mismo tiempo se promocionará los lugares turísticos de Oruro", remarcó Mendoza.

El director del programa televisivo "Retreta Dominical" e impulsor del Festival de Bandas, Alfredo Lucana, recordó que en Oruro se tiene a los músicos más versátiles, algo que se debe destacar cada fin de semana para concluir en unos cuantos meses, con una gran retreta en el cerro Santa Bárbara, donde está el monumento a la Virgen del Socavón.

"Este domingo 19 de junio, vamos a iniciar una gran temporada de presentaciones de diferentes bandas de música, en diferentes puntos de nuestra ciudad de Oruro, para potenciar esa calidad que tienen nuestras bandas de la Capital del Folklore de Bolivia y posteriormente llevaremos una retreta a los pies de la imagen gigantesca que tenemos de la Virgen del Socavón", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario