viernes, 10 de julio de 2015

2.000 músicos protagonizaron primer festival de bandas

El primer festival de bandas de la urbe alteña fue realizado ayer al son de bombos, platillos y trompetas, que deleitaron al numeroso público que se dio cita en la avenida de Juan Pablo II, actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la Gobernación del Departamento de La Paz y la Federación Departamental de Bandas de La Paz.

De acuerdo con información de Henry Mérida, director de Cultura del Municipio, aproximadamente fueron 2.000 los músicos participantes de este primer festival, pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz y las 20 provincias, quienes entonaron ritmos como tango Illimani, Oh Linda La Paz entre otros.

El funcionario indicó que esta es la previa a la fiesta de la Virgen del Carmen que se realizará en la zona 16 de julio el próximo 15 del presente mes, según anunciaron los organizadores de esta entrada folklórica.

“Al año vamos a contar con más músicos, no solo del departamento, sino de otros departamentos, porque estamos viendo que hay mucha expectativa de la gente y de quienes son participantes”, dijo la autoridad municipal.

A su vez, Jaime Nina, presidente de Asociación de folkloristas de la zona 16 de Julio, se mostró muy satisfecho ante esta iniciativa de las autoridades y de la Federación de Folkloristas.

“Este festival es para demostrar nuestro folklore y la música, para que no se trafique hacía Chile ni Perú, además que es bueno porque a la gente le gusta y disfruta de nuestros ritmos nacionales que son bien interpretados” sostuvo.

ENTRADA FOLKLÓRICA

De acuerdo con el informe de la Dirección de Culturas del Gamea, para que la entrada folklórica en honor a la Virgen del se lleve adelante con normalidad, se procedió con los arreglos por las avenidas Juan Pablo II y La Paz, con el mantenimiento de la capa asfáltica y el aumento de las luminarias.

El evento folklórico más importante de El Alto, comenzará a las 07.30 horas de este 15 de julio, donde los danzantes darán inicio al evento partiendo por el Puente Bolivia, por la industria de lácteos PIL Andina, siguiendo por las avenidas Juan Pablo II, 16 de julio siguiendo el recorrido por la avenida La Paz.

Comunicó que se está coordinando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía, para tener el resguardo de las calles adyacentes al recorrido del evento folklórico, a fin de garantizar una jornada tranquila por devoción a la entrada Virgen del Carmen.

“Se espera la gran concurrencia de gente que acostumbra asistir a la festividad de la Virgen del Carmen, disfrutando de las coreografías, la belleza de los trajes, los sentimientos que se notan en las expresiones de los danzantes, y mucho más”, expresó.

GESTA LIBERTARIA

Por otra parte, la Alcaldía de El Alto, las organizaciones sociales y los colegios alteños coordinaron para realizar el desfile de teas en honor a las fiestas julias, evento que será realizado el 14 de julio porque día después se llevará adelante la entrada folklórica de la zona 16 de Julio.

Entre los participantes destacan colegios, juntas vecinales, personal de los hospitales de El Alto, funcionarios municipales, entre otros, quienes recorrerán la avenida panorámica de Villa dolores hasta llegar el Faro Murillo, ubicado en la zona Tejada Triangular.

“Este es otro de los eventos a realizarse en el mes de julio que muestra el cariño y el civismo al departamento de La Paz, ya que es importante rendir homenaje a Pedro Domingo Murillo”, concluyó la máxima autoridad de la Dirección Municipal de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario