miércoles, 1 de abril de 2015

Fedbampo radicaliza pedido de renuncia de Alfredo Lucana

Con una manifestación en exteriores del Teatro Palais Concert, donde funciona la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), nuevamente y de manera más enérgica la directiva de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) pidió la renuncia de Alfredo Lucana a su cargo.

Esta solicitud nace a razón de supuestos malos manejos económicos en esta dependencia, además de algunas denuncias de corrupción y acoso laboral sobre el personal de esta secretaría, por lo que el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, acompañado por varios de sus dirigentes pegaron algunas pancartas y pidieron la renuncia o destitución de esta autoridad.

"Nosotros como Federación de Bandas tenemos la responsabilidad, porque nosotros le hemos colocado al señor Lucana, le hemos hecho sentar a la silla, pero como hay actos negativos también tenemos la obligación de pedir su renuncia, porque no podemos permitir que exista corrupción en este tiempo de cambio que vivimos nosotros", enfatizó.

Explicó que esta decisión se asumió en una asamblea general de la Fedbampo, puesto que como esta entidad dispuso que esta persona asumiera este cargo, no se puede permitir que existan estas denuncias haciendo quedar mal a esta institución, dio a entender Villanueva, pero contrariamente manifestó que la decisión la debe tomar el gobernador de Oruro, Javier Santos Tito Veliz.

"Yo particularmente no tengo ningún interés, es determinación del gobernador, nuestro hermano verá a quien pondrá", enfatizó.

Sobre la cuñada del expresidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, que trabaja en esta secretaría, Villanueva aseguró que no es una imposición, mas al contrario es por méritos profesionales que ingresó a esta dependencia, además de manifestar que no preocupa las amenazas de procesos penales, porque para él, se cuenta con el respaldo documentado suficiente.



LUCANA

Después de la manifestación Lucana y Villanueva se reunieron en oficinas de la Secretaría de Cultura de la Gobernación, donde se hizo conocer el pedido de la bandas, para que la autoridad departamental renuncie a su cargo, pero aún se espera la determinación final del gobernador.

"Les he dicho que obviamente con respaldo de la Federación (de Bandas) entré al cargo, pero ahora mi máxima autoridad es el gobernador, entonces les he dicho que conversaré con él, porque para mí sería una actitud mala dejar al cierre de nuestra gestión, salirnos y dejar todo a la deriva, pero si el gobernador me da la confianza seguiremos adelante y si tiene alguna duda dejaremos el cargo, no tenemos porque agarrarnos", determinó Lucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario