viernes, 28 de diciembre de 2018

Nuevo directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, fue posesionado

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva fue quien posesionó al nuevo directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, teniendo ahora a Ariel Osmar Flores Colque, como nuevo director. El acto protocolar se desarrolló ayer por la mañana en el salón de prensa del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

De acuerdo a los flamantes dirigentes, se tienen varios objetivos trazados como nueva directiva gestión 2019-2020, uno de los más importantes es su buena participación para el desarrollo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El fundador de la Banda Orquesta Proyección Oruro, Jaime Colque, indicó: "Hoy la Banda quiere agradecer al Gobierno, al Presidente (Evo Morales) que siempre ha estado apoyando la cultura, nuestra banda es profesional y ha dedicado con este próximo mes de enero, 10 años de vida institucional y siempre ha dedicado sus fuerzas a nuestro folklore".

El directorio de la Banda Orquesta Proyección Oruro, está integrado por Ariel Osmar Flores como director; Jhonatan Tola Blanco como subdirector; Felix Blas García, Roger Paco Ramos, y Cesar Huarachi Huanca como codirectores; Ronal Contreras como presidente y Jaime Colque como director fundador.

"Queremos contribuir con la cultura, engrandecer nuestro Carnaval, siempre en compañía de todas nuestras fraternidades de Oruro, Nosotros somos una institución integrada por jóvenes, por tanto siempre estamos al tanto en cuanto a actualizaciones en lo que es la música y también la vestimenta, innovando desde nuestra presentación personal hasta nuestra presentación musical", aseveró Flores.

Actualmente, la Banda Proyección Oruro tiene tres discos grabados, 10 composiciones propias y se pretende que para el próximo año se grabe otro disco y en lo posible hacer un videoclip con todos los componentes de nuestra institución.

La Banda Orquesta Proyección Oruro este próximo 24 de enero cumple 10 años de haber obtenido su personería jurídica, actualmente cuenta con 100 integrantes y participará en el próximo Carnaval con la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, con la Diablada Artística Urus y la Diablada Ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario